Motociclismo

Bagnarelli tercero y un nuevo podio

El piloto de Frontera, logró estar nuevamente entre los mejores, en la final de la competitiva R3 Cup, en el autódromo de San Nicolás. “Lucho” Ribodino se fue al piso cuando intentaba llegar a la punta en la clase mayor, Superbike 1.000cc. Por su parte, Enzo Cassina, pudo completar toda la carrera en MotoAR3.


Por el quinto capítulo y penúltimo de la temporada del Superbike Argentino en el circuito de 3.900 metros, Nahuel Santamaría logró la victoria en la final de la R3 Cup en San Nicolás. Completaron el podio Ayrton Grasa y Leandro Bagnarelli. El representante de Frontera, había largado desde la primera fila, en el segundo cajón, tras la clasificación del sábado.

Santamaría, en el inicio construyó una buena diferencia que le dio tranquilidad, pero luego apareció la bandera roja por las caídas de Franco Ferreyra y Facundo Magalles y la ventaja volvió a cero.

Cuando la competencia se reinició, Santamaría pudo aguantar la presión de sus rivales en los primeros metros y luego con tranquilidad, se encaminó sin inconvenientes a la victoria, con una buena diferencia sobre el resto. Sí fue luchado el segundo y tercer puesto, que en definitiva quedó para Grasa y Bagnarelli, respectivamente. Para “Leli”, fue su tercer podio consecutivo en este torneo.


Al momento de ponerse en marcha la final de Superbike 1000cc, Ribodino, quien partía segundo, luego de una ajustada clasificación, no largó bien.

A los pocos giros, “Lucho” arriesgó una maniobra para llegar a la punta, pero se fue ancho en una curva, con una leve caída, por la cual tuvo que abandonar. El sanfrancisqueño, se quedó nuevamente con las manos vacías. El ganador en la categoría “reina” fue Juan Manuel Solorza.

Por último, en su segunda experiencia en el motociclismo, tras su debut en la fecha pasada, Enzo Cassina largó desde el puesto 15º, la final de la división menor, MotoAR3. Cabe destacar, que pudo completar el total de la competencia, volviendo a sumar kilómetros de experiencia, en sus primeras armas en el motociclismo.

Facundo Medina fue el ganador; mientras que Cassina pudo culminar en el 18º lugar, con el total de 9 vueltas de carrera.

La próxima fecha del Superbike Argentino, cierre del certamen 2021, será el 11 de diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Volver

TE PUEDE INTERESAR