“Disfrutando la victoria, la verdad que estoy muy contento”, esas fueron las primeras palabras del piloto de Frontera ni bien atendió a DIARIOSPORTS, horas después de haber aterrizado de su nueva experiencia en Brasil.
Leandro Bagnarelli necesitaba una revancha luego de aquella segunda fecha en el que fue penalizado y le prohibió festejar el triunfo. En Curitiba lo consiguió pero no le fue para nada sencillo. Su moto daba grandes ventajas en relación a los principales competidores pero le buscó la vuelta.
“Fue un autódromo nuevo para mí, fuimos de menos a más en un trazado muy rápido. Hemos renegado mucho porque no encontrábamos la puesta a punto correcta, las suspensiones no estaban de la mejor manera, siguen siendo las originales y con eso venimos renegando desde hace varias carreras. Si corríamos con la pista seca no estábamos ni para entrar en los primeros diez, por eso la lluvia fue muy bueno para nosotros. El domingo amaneció con lluvia, en la prueba de tanque lleno tuve buenas sensaciones, yo me sentí siempre con mucha seguridad”, contó “leli”.
La quinta etapa del Superbike Brasil lo vio largar un tanto retrasado; aplicó todas sus técnicas sobre la superficie mojada arrancando una remontada que no se olvidará fácilmente: “En la largada me pasaron como parado, comencé a remontar desde la posición 15, se cayeron varios pilotos que me favorecieron para ir avanzando. El ingreso del Pace Car estaba en la cuarta ubicación, cuando se relanzó aproveché la cueva más lenta del circuito sacaba diferencia con relación a los otros pilotos. Eso me permitió ir avanzando posiciones, hasta llegar a segundo. Venía más rápido, le mostraba la rueda por todos lados al primero, me venía guardando para las últimas vueltas. Sabía que podía ganar en la general, faltando tres vueltas se fue al piso el que venía ganando y desde allí saqué una gran diferencia para terminar con la bandera a cuadros”.
Ahora Bagnarelli tiene nuevo fin de semana de carrera. Estará en el Superbike Argentino que se presenta en Posadas: “Es una pista que me gusta muchísimo. Ganamos en Concordia en la anterior y estoy primero en el campeonato junto a otros dos pilotos. Estuvo entrenando mucho en Rosario y vamos con todas las expectativas para seguir peleando por el objetivo de luchar el campeonato”, concluyó.