Baby Fútbol

Baby Fútbol habilitado y debate por el regreso

Este lunes fueron habilitadas las prácticas individualizadas de todas las categorías de Baby Fútbol. Desde los clubes debaten la posibilidad de volver.


La Municipalidad aprobó el protocolo de “Preparación Física Individual y Asistida en Instituciones Deportivas” para las categorías del Baby Fútbol, sin obligatoriedad por parte de la Liga. La misma está permitida de lunes a viernes de 16 a 20 horas con un máximo de dos categorías por día, y divididas por 20 minutos entre cada práctica.

El debate está generado en la aprobación de entrenamientos en cada uno de los clubes. Las posturas son divididas, y de confirmarse, podrían comenzar la próxima semana.

Desde la Liga de Baby Fútbol a cargo de Jorge Frócil sostuvieron con la vuelta a la práctica la posibilidad de realizar un torneo corto a modo de despedida de la categoría 2008 o la eventual realización del Campeonato Nacional (en enero próximo).

Las posturas sobre la vuelta

Si bien la espera fue larga y muchos plantearon la necesidad física y psicológica de volver a los entrenamientos de los chicos, la mirada opuesta sobre esta iniciativa ya fue planteada.

La postura de los dirigentes de Deportivo General Savio fue tajante y negativa, considerando una exposición riesgosa y sin sentido cuando el torneo oficial fue suspendido.

Desde General Savio decidieron no volver a los entrenamientos

El resto de los clubes analizarán el protocolo vigente, en consideración de técnicos y padres, para saber si contarán con un número mínimo de jugadores y dirimir la vuelta.

Volver

TE PUEDE INTERESAR