Motociclismo

Aún debe esperar

“El domingo estuve girando en el circuito de Morteros. Si bien no tuve dolores, se me duerme la pierna izquierda. Volví a ver al médico por esto y vamos a esperar un tiempo más antes de volver a entrenar y de girar con todo”. Así comenzó el diálogo con DIARIOSPORTS por parte del sanfrancisqueño que en esta temporada estaba corriendo en la competitiva categoría 125cc Graduados del CAM, tras haber realizado un par de competencias, cinco en total, en 2018.
 
“La lesión que tengo es en la espalda, cerca del ciático, voy a tener que esperar unos 15 días más y volver a girar para ver cómo me siento y si hace falta me van a inyectar para bloquear esa parte. Si bien me sentí bien y giré en buenos tiempos, al cabo de 6 o 7 vueltas se me duerme la pierna izquierda que es la que se usa en un óvalo para apoyarnos cada vez que doblamos, por lo que tuve que parar por el riesgo de caerme. De hecho, me terminé cayendo en algún momento”, agregó el piloto de 24 años. 
 
“Esto me complica poder mantener el ritmo y en pocas vueltas tengo que parar”, contó a modo de conclusión sobre este ensayo en el que estuvo girando sobre una moto de 110cc del equipo RR, con quienes logró el campeonato en 2016 en 110cc 4T Mayores. 
 
Sobre el accidente que lo alejó de la pista, rememoró el mismo. “La caída fue en agosto, en la competencia en Centeno y allí me fracturé dos vértebras además de aplastamientos discales. Estuve desde allí parado, en rehabilitación hasta hace 20 días y ahora volví a probar sobre una moto para ver cómo me sentía. Sin embargo, habrá que esperar un poco más”.
 
“Este 2019 en lo deportivo lo inicié sobre una moto nueva, junto a un equipo nuevo para mí. Me costó un par de carreras encontrarme con la moto, ponerla a punto. En la fecha previa a Centeno, en San Guillermo, había terminado en el podio al ser tercero y venía encaminado a continuar con buenas actuaciones cuando se dio esta caída, en la primera curva tras la largada de la final. Fue una caída un tanto tonta, pero caí mal y en definitiva me lastimé”, agregó quien esta temporada estuvo compitiendo sobre una moto del equipo Dech de Rosario.
 
“Ahora resta esperar y voy a hacer todo lo posible para volver cuánto antes a entrenar ya bien recuperado como para encarar de la mejor manera el 2020”. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR