Los dirigidos por el Cholo Simeone quieren seguir peleando para meterse en los puestos de Champions mientras que el Rayo Vallecano quiere centrar su atención en la liga y asegurarse la permanencia que es su único objetivo.
Atlético: Hace historia en la copa y quiere celebrarlo en la liga
Los rojiblancos viven un gran momento luego de haber logrado esa victoria en el derbi madrileño en los octavos de final de la Copa del Rey. Frente a un Real Madrid que es probablemente el mejor equipo de Europa en al día de hoy, los de Diego Simeone le dieron una noche de pesadilla en la casa embrujada que es el Cívitas Metropolitano para los merengues.
Fue una jornada de clásicos. El primero de ellos: Simeone. El argentino sigue demostrando que no hay como él para hacer sudar al Real Madrid. En lo que va de temporada, el conjunto merengue sólo ha perdido dos encuentros, uno por liga y otro por copa, ambos contra los colchoneros. La defensa blanca sólo ha permitido 10 goles en los 20 partidos que ha disputado, excluyendo los otros 10 en los tres partidos con sus rivales locales. Sin duda el Cholo es la piedra en el zapato para los de Chamartín
El segundo clásico que no quiso ser olvidado fue Koke, capitán del Atlético, que con 32 años de edad y 611 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca (más que nadie en la historia) se puso de primero en otra lista histórica: es el colchonero con más victorias contra el Real Madrid con 12, superando a la leyenda Isacio Calleja. El mediocampista canterano ya recibió una oferta de renovación de parte del club y su firma está a la espera, aunque con actuaciones como las del derbi, con la energía de antaño, puede tomarse el tiempo que quiera.
Y la lista de clásicos termina con el principito, Antonie Griezmann, quien aprovechó la ocasión de la celebración que le hizo el club por superar a Luis Aragonés como el mayor goleador de su historia, para anotar un gol de película que no solo ganaría el partido, sino que quedará marcado en la historia colchonera para siempre.
Rayo Vallecano: Con buenas posibilidades para la permanencia
El director técnico del Rayo Vallecano Francisco Rodríguez se mostró decepcionado de que la liga no le concediera a su equipo el aplazamiento del partido contra UD Las Palmas que habían solicitado. La razón de la petición era el poco tiempo de descanso que tuvo el equipo para prepararse para el partido de liga luego de jugar hasta extratiempos por Copa del Rey.
En rueda de prensa, el entrenador declaró: “Hemos intentado entrenar antes de la Copa cosas que nos valían para este partido porque sabíamos que nos iba a pasar esto. No hemos podido prácticamente entrenar estos dos días y hoy hemos estado haciendo media hora de vídeo. Ha sido un trabajo analítico, sin forzar a los jugadores estos dos días, pero no es excusa. Estamos preparados al 100% para competir el partido”.
En cuanto a la plantilla, el portero macedonio Stole Dimitrievski está cerca de conseguir varios hitos históricos jugando para los madrileños: es el tercer jugador extranjero con más minutos en la historia del Rayo Vallecano, sumando un impresionante total de 15.519 minutos. Por otro lado, también se ubica como el segundo portero con más encuentros disputados en su club, con 173 partidos a su nombre y le faltan sólo 16 partidos para igualar al legendario Wilfred. Sin embargo, su contrato se vence en 6 meses y todo parece indicar que no va a renovar. En la prensa indican que tiene ofertas del Sevilla, el Betis y el Valencia.
Otro que podría irse del Rayo, y que busca hacerlo en enero, es el delantero Tiago Bebé. El caboverdiano, que está jugando la Copa África con su selección, apenas ha visto 100 minutos de juego en lo que va de la temporada y ha declarado públicamente que quiere regresar al Real Zaragoza, equipo donde militaba antes de irse a Madrid.
El jugador expresó sus deseos en declaraciones a la prensa: “Quiero definir mi futuro pero también debo escuchar al Rayo, al que tengo mucho respeto. Hay que esperar porque quiero hacer las cosas bien. El dinero es importante pero también la felicidad. Voy a valorar el sentirme importante y la estabilidad de mi carrera”.
Altas y bajas para el partido
El Atlético sigue tratando las lesiones a largo plazo de César Azpilicueta (rotura de menisco) y Thomas Lemar (rotura de tendón de aquiles).
El Rayito no contará con Pathé Ciss ni con Tiago Bebé quienes representan a sus selecciones en la Copa Africana de Naciones.
Posibles alineaciones
Atlético: Oblak; Nahuel, Giménez, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.
Rayo: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Unai López, Trejo; Isi, Camello, Álvaro García.
Entradas Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano
Aquí puedes encontrar las entradas Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano del partido del 31 de enero en el estadio Metropolitano de Madrid.
El Estadio Metropolitano, conocido actualmente como Estadio Cívitas Metropolitano por motivos de patrocinio, está situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, España. Cuenta con una capacidad de 70.460 espectadores.
El 1 de junio de 2019, el Estadio Metropolitano fue la sede de la final de Liga de Campeones 2018/19, primera disputada en la capital fuera del Santiago Bernabéu, y fue el cuarto estadio del país en albergarla.
El encuentro se jugará el domingo 31 de enero a las 21:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.
Predicción
Los colchoneros han demostrado sufrir en defensa, especialmente porque los efectivos disponibles están en la parte final de su carrera y ya no tienen las capacidades físicas de antes. Sin embargo, el dúo atacante de Griezmann y Morata parece estar entrando en un estado de forma temible para cualquiera que se les pare al frente.
El Rayo Vallecano cuenta con una defensa resoluta, respaldada por el siempre confiable Dimitrievski, pero le falta pólvora en ataque para definir las acciones que crean. Además, han probado ser muy débiles defendiendo contraataques, una de las especialidades del Atlético.
El Rayito no pareciera tener recursos para detener a una ofensiva del Atlético de Madrid que acaba de meterle 4 goles a la mejor defensa de España.
Predicción del resultado: Atlético de Madrid 3-0 Rayo Vallecano