Fútbol

Atenas festejó en San Francisco

El conjunto de Río Cuarto ascendió al Torneo Federal A tras ganarle una de las finales del Torneo Federal Regional Amateur a 9 de Julio de Rafaela en el estadio “Juan Pablo Francia” de nuestra ciudad.


El “albo” venció al “león por 1 a 0 con gol de Nicolás Parodi a los 21 minutos de la segunda parte y de esta manera se consagró como uno de los campeones del Torneo Federal Regional Amateur y logró una plaza al Torneo Federal A.

En un partido parejo sin muchas chances de gol, el equipo de Río Cuarto encontró en una jugada aislada la oportunidad de abrir el marcador tras varios rebotes en el área y un tiro en el travesaño.

Los del “Imperio del Sur” ahora serán uno de los cuatro ascendidos a la tercera categoría del fútbol argentino donde ya está Sportivo Belgrano. Los otros tres ascensos fueron logrados por Sol de América de Formosa, El Linqueño de Lincoln y Germinal de Rawson.

De todas formas este domingo surgió un fuerte rumor de que el Consejo Federal evalúa que haya dos ascensos más que saldrían de dos finales más entre los perdedores de los cuatro partidos disputados este fin de semana. Eso haría que el Federal A tenga 36 equipos y que posiblemente se pueda hacer cuatro zonas de 9 equipos.

Esto tiraría por tierra lo ya informado por el ente del fútbol del interior que ya informó que la competencia no sufriría modificaciones con respecto al formato disputado la temporada pasada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR