Básquet

Assum, a punto de regresar

El perimetral de San Isidro se perdió los dos primeros partidos de la Liga Argentina por una lesión en el tobillo que le llevó más de un mes de recuperación. Su evolución es favorable y estaría en condiciones de emprender la gira por la región cuyo.


A comienzos de septiembre, luego del primer amistoso de pretemporada, Santiago Assum se lesionó el tobillo derecho en un entrenamiento y no solamente fue un esguince de grado 3, sino que con rotura de ligamento lateral externo que preocupó a todos por calle Corrientes.

Pasar por el quirófano estaba dentro de las posibilidades, pero el cuerpo médico de la institución roja decidió encarar una recuperación por otra vía, decisión que parece haber tenido un buen desenlace. El escolta de Río Tercero ya dejó atrás cerca de 45 días de trabajos diarios de kinesiología y gimnasio, mostrando una recuperación fisiológica que acortó los plazos.

Santiago se estará subiendo al colectivo que este martes por la noche emprenderá viaje a la región cuyo del país con la primera parada en San Luis. Allí, enfrentará a GEPU el jueves; luego se dirigirá a Mendoza para chocar con Rivadavia el sábado 29 y finalmente el lunes 31 en Jáchal, provincia de San Juan.

A dicha gira también regresará Santiago Ludueña, el base que el último encuentro con Deportivo Norte no estuvo a disposición por un cuadro de bronquitis.

Volver

TE PUEDE INTERESAR