Fútbol

Así será la definición de la Zona B

Para aclarar el panorama de las chances que tiene Sportivo de clasificar al pentagonal final explicamos lo que define el reglamento en esta edición del Torneo Federal A. Para esta temporada en la fase campeonato se decidió que ante igualdad de puntos entre dos o más equipos se defina por diferencia de gol.
 
El motivo se da a que, a diferencia de lo que ocurre en la primera fase, en la segunda ronda los conjuntos se enfrentan una sola vez. Por lo que el Consejo Federal determina injusto definir mediante esa modalidad, como se venía haciendo en anteriores definiciones. 
 
El artículo 12.1 del reglamento dice lo siguiente: “En caso de existir igualdad en puntos entre dos o más clubes al término de la disputa en alguna de las zonas de esta fase se aplicará la siguiente metodología de desempate:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas”.
 
Es por eso que Sportivo Belgrano tendrá que mirar los resultados de Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano para poder clasificar ya que ambos tienen mejor diferencia. 
 
¿Qué debe suceder para que Sportivo clasifique?
 
Si Sportivo gana, deberá esperar que Unión y Defensores no ganen sus respectivos partidos. Algo más preciso sería que la “verde” gane por 4 o más goles sabiendo que en caso de que Defensores de Belgrano gane por la mínima su encuentro, tendrá +6 de diferencia. Hoy los de nuestra ciudad tienen +2 y los de Sunchales +4
 
Otra de las posibilidades es pelear por ser el mejor tercero. Acá la “verde” está con chances ya que los posibles terceros de la otra zona tienen los mismos puntos y una diferencia parecida a los dirigidos por Giaccone.
 
Alvarado tiene +2 pero con menos goles a favor que Sportivo y juega de visitante frente a Deportivo Roca. Juventud tiene +1 pero recibe a Gimnasia de Mendoza, el equipo con menos goles en contra del campeonato. 
 
Por lo pronto Sportivo deberá ganar en Misiones y esperar que se den algunos resultados. No se podría decir que depende de sí mismo porque si lo demás equipos también ganan por una buena diferencia lo dejarían afuera del pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional.
 
Próxima fecha:
 
Crucero del Norte vs Sportivo Belgrano
Chaco For Ever vs Unión
Defensores de Belgrano vs Central Córdoba
Gimnasia y Tiro vs Sarmiento
 
  ZONA B PTS.
1 Central Córdoba (SE)
14
2 Def. de Belgrano (VR)
10
3 Unión (S)
10
4 Sp. Belgrano
10
5 Sarmiento (Resistencia)
8
6 Crucero del Norte
7
7 Gimnasia y Tiro
5
8 Chaco For Ever
3
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR