Automovilismo

Así será el Rally de San Francisco 2023

La 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco ya está cerca y tendrá un formato de tres días de carrera, como sucedió históricamente, ya que en este 2023, la competencia con epicentro en nuestra ciudad y que recorre la región, será de grado 2 para el campeonato provincial.


Algunas que vuelven, otras que continúan porque formaron parte del retorno del rally a San Francisco en 2022 luego de 9 años. En los pueblos por donde pasará la carrera se trabaja día a día en la preparación de los tramos de velocidad en lo que es sin dudas, el gran evento del deporte motor del este cordobés y el oeste santafesino… ¡ya se respira rally y te contamos cómo será la carrera!

El jueves 17, ya se instalan los equipos en el Parque de Asistencia que funcionará en las magníficas instalaciones del Predio de la Sociedad Rural San Francisco y que es el “cuartel central” de la carrera, que será válida por la sexta fecha de la temporada de Rally Cordobés.

El viernes, los competidores se dedican a recorrer con el libro de ruta los caminos por donde transitará la competencia, que tendrá en total 7 tramos distintos los que, salvo el especial nocturno de ese mismo día, en cuanto al resto se repiten en dos ocasiones.
Fiesta en la noche

Como ya resulta y es un clásico en su historial, el Rally de San Francisco volverá a tener un especial nocturno para su inicio y será el “estreno” una vez más, de un nuevo trazado y en otro sector de la ciudad. En esta ocasión, la Plaza Vélez Sarsfield será el punto que convocará la atención de los fanáticos y la familia para disfrutar de un espectáculo único, en un “dibujo” de 1.300 metros de extensión totalmente sobre asfalto, en un gran show y con muchas sorpresas.

Sábado de acción en la región

La carrera tendrá en la jornada siguiente, la posibilidad de disfrutar de los tramos de velocidad pura por las localidades de Esmeralda, Zenón Pereyra y Colonia Cello, estas dos últimas regresando al cronograma de la competencia y despertando gran expectativa. Se realizarán dos pasadas a cada tramo en ese orden, una vez por la mañana y luego del mediodía, para completar la primera etapa de la carrera.
Domingo de definiciones

Bauer y Sigel, que debutó como tramo en el Rally de San Francisco en la pasada edición con un entretenido tramo de velocidad, abrirá la segunda etapa. Se correrá luego el especial de Josefina, localidad que es un clásico en cuanto a su participación desde las primeras ediciones en nuestro rally, para cerrar el “rulo” con el paso por el especial en Plaza San Francisco, en nuestra ciudad, que también supo ser un convocante sector para todos los amantes del rally en ediciones anteriores. Pero claro está, serán dos pasadas a cada prueba especial también en esa jornada, para culminar así la carera que tendrá poco más de 125 kilómetros de velocidad plena.

Tribunas, vados, lomos, velocidad y partes lentas donde se podrá apreciar el talento de cada binomio ante las exigencias del camino y algunas sorpresas más, se preparan en los lugares por donde pasará la competencia, en un evento libre y gratuito.
Ya se viene el rally en los rápidos caminos de la región, el rally de los gringos del este cordobés y el oeste santafesino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: