Fútbol

Así será el operativo para la final del Regional Amateur

El próximo domingo 5 de febrero se disputará en nuestra ciudad una de las finales por el ascenso del Torneo Federal Regional Amateur al Federal A, entre los clubes 9 de Julio de Rafaela y Atenas de Río Cuarto. El encuentro deportivo se realizará en el estadio “Juan Pablo Francia” del Club Sportivo Belgrano, tras la aprobación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


En ese sentido, el pasado martes funcionarios municipales junto a representantes de la Policía de Córdoba, Policía Municipal y de la Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano, mantuvieron un encuentro con la finalidad de aunar criterios para la organización de lo que rodea a este importante evento deportivo.

“El Consejo Federal de Fútbol eligió el estadio `Juan Pablo Francia ´ para disputar una de las finales por el ascenso del Torneo Regional Amateur, es por ello que estuvimos reunidos con autoridades de la Policía de Córdoba, Policía Municipal y representantes del club que oficiará de anfitrión para organizar el operativo especial que se montará el domingo 5 en el marco de este importante evento”, comentó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, quien específico sobre el operativo de tránsito que “los cortes de calles se realizarán en las intersecciones del estadio en el horario de 14.30 a 21 hs., comprendiendo las calles Dorrego entre Av. Rosario de Santa Fe y Entre Ríos, Entre Ríos desde San Juan a Pueyrredón, Gutiérrez desde calle Pueyrredón hasta Dorrego y calle Moreno desde José Hernández hasta Entre Ríos. Queremos solicitar a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para evitar circular por las mencionadas intersecciones”, explicó el funcionario.

Respecto a la disposición del Consejo Federal, el presidente del Club Sportivo Belgrano Juan Manuel Aróstegui manifestó: “Cuando recibimos el llamado desde el Consejo Federal, la verdad es que nos alegramos porque significa que estamos haciendo bien las cosas como institución. Uno trabaja día a día, y que una de las finales, la segunda en lo que va de nuestra gestión, sea en el ´Juan Pablo Francia´ nos enorgullece. Agradecer a la Municipalidad de San Francisco y a la Policía de Córdoba por su acompañamiento en el operativo de tránsito y de seguridad de este espectáculo deportivo”.

Asimismo, el mandatario destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones, donde el municipio estará colaborando con el operativo de tránsito en las adyacencias del estadio. “El trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba, el club y la Policía Municipal es fundamental para que tanto los vecinos de la ciudad como quienes nos visten, puedan disfrutar de este evento deportivo con las garantías necesarias”, finalizó el mandatario.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: