Básquet

Así será el equipo de San Isidro

Arrancará el próximo 7 de diciembre la pretemporada. La Liga Argentina iniciaría su curso oficial sobre finales de enero. Los Halcones Rojos tienen 5 de 6 fichas mayores contratadas y dos U23. El resto del plantel de Torre será con juveniles.


Se aproxima la hora de comenzar a entrenar. La Liga Argentina tiene puesto plazos y con ello los equipos de la divisional dieron el paso fundamental de dejar establecidas fechas de inicio de pretemporada. Algunos se adelantaron y ya están trabajando en cancha, otros lo harán en el próximo mes de diciembre.

San Isidro meterá primera el lunes 7; allí Sebastián Torre, junto a todo su cuerpo técnico, tendrá el ansiado “naranja al aire” en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes. Si bien el coach reconoció que el tiempo de preparación no alcanza, buscará la forma para acortar distancia tras el larguísimo “parate” de más de 8 meses debido a la pandemia.

San Isidro sufrió hace días una baja por demás importante. Santiago González anunció que no continuará jugando y esa ausencia se sentirá por tratarse de uno de los mejores internos de la categoría, además del plus que aportaba “dentro del vestuario”.

Santiago, una baja importante para San Isidro.

Pese a ello, los directivos del “santo” optarían por no buscar reemplazo a corto plazo. Iniciar la Liga con lo que tienen y luego ir planeando que estrategia tomar con el campeonato en curso.

De las 6 fichas mayores disponibles por reglamento, los Halcones tiene 5 confirmadas. El base Santiago Ludueña, el escolta Lisandro Gómez Quinteros, el alero Bruno Barovero y los ala-pivot Tomás Aimaretti y Tomás Ligorria.

La plantilla se “alarga” por los U23. El externo Santiago Assum que se encuentra en pleno crecimiento y el varíllense Juan Cruz Oberto tras su paso por Atenas y que le dará al rojo una alternativa fundamental con minutos de “mayor”.

El róster de San Isidro se completará con juveniles que prometen tener mayor protagonismo. Federico Zezular a la cabeza en la lista, más los oriundos de Marcos Juárez Ignacio Cuesta y el interno Selección Argentina U17, Jeremías Diotto, entre otros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: