Con la confirmación del inicio de la pretemporada para el miércoles 15 de enero, comenzó a haber novedades sobre el armado del plantel pensando en el Torneo Federal A.
Lo primero que hay que afirmar es la continuidad del entrenador Sergio Maza al frente del plantel. Con el seguirá el mismo cuerpo técnico y se agregarían algunos integrantes más. Además el equipo ya sufrió siete bajas y sumó su primer refuerzo que es Braian Camisassa que vuelve tras cuatro años.
Son diez los jugadores que tienen contrato vigente y que estuvieron en el plantel de la temporada pasada. Ellos son los arqueros Santiago Roggero, Pedro Bravo y Leonardo Martina; el defensor Camilo Alessandría; los volantes Jeremías Giménez y Facundo Hang; y los delanteros Santino Turina, Fernando Márquez, Leonel Flores y Máximo Forlín. A ellos se le sumarían los juveniles Negri, Ezequiel Nicle, Joaquín Borgogno, Thiago Kloster y Lucas Basualdo, que ya fueron parte en el 2024.
Cabe destacar que desde Sportivo Belgrano esperan por las respuestas de Brian Flores, Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Dylan Leiva, Braian Ramírez y Ricardo Tapia, a quienes les ofrecieron renovar por un año más. Hay casos como los de Ramírez, Leiva, Cortizo y Ferreyra que estarían avanzados y otros complicados como lo de Flores que se iría al fútbol peruano.
También es cierto que todos aquellos futbolistas con contrato no es cien por ciento seguro que se queden ya que podrían surgir propuestas de otros equipos como en el caso de Santiago Roggero.
Como fue el caso de Camisassa, también deben volver Enzo Avaro, Martín Argüello, Mariano Gancedo y Axel Musarella. En el caso de los sanfrancisqueños ya habría visto contacto entre los dirigentes y los jugadores, y hay expectativas para que cumplan el último año de contrato en el club. De todas formas habrá que esperar y en los próximos días podría haber novedades.
En cuanto a los refuerzos dependerá mucho de las renovaciones que se vayan dando en estos días. Aunque ya hay contactos con varios futbolistas. Como ya contó DSP uno de los apuntados para volver sería Tomás Attis, aunque además buscarían por lo menos uno por línea.