Fútbol

Así se llamarán las canchas del Predio de Sportivo

Si bien el acto protocolar estipulado para este sábado fue suspendido por la lluvia, éste se concretará el próximo fin de semana. Mirá cómo se llamará cada una de las seis canchas del predio.


Debido a la lluvia caída en la mañana de este sábado, fue postergado el acto protocolar con el cual Sportivo Belgrano iba a nombrar las seis canchas del predio “Nicolás Losano” rindiendo tributo a seis grandes figuras de su historia. El mismo fue pospuesto para el sábado venidero, a las 11, en las instalaciones ubicadas en barrio San Cayetano.

Con el objetivo de agasajar a protagonistas que sobresalieron en sus respectivas etapas como jugadores y/o entrenadores, la institución decidió llevar a cabo esta acción a los fines de seguir dando a conocer su rica historia, resaltando la identidad forjada a lo largo de sus 106 años de vida.

En contrapartida, desde la institución dieron a conocer cuáles serán los nombres que llevarán de ahora en adelante las canchas del predio:

Cancha número 1: Horacio “Lola” Hernández:
Debutó en la primera de Sportivo Belgrano en el año 1981 y permaneció en el club hasta finales de 1997, totalizando 16 años en la división mayor de la institución. Además, fue multicampeón con nuestra institución en la Liga Cordobesa. Es el jugador con más presencias con la camiseta de la “verde”.

Cancha número 2: Lucas “Tecla” Farías:
A fuerza de sacrificio, desequilibrio y goles, se erigió en uno de los grandes ídolos del club en los últimos años y estuvo presente en los ascensos del 2009 y 2013. En dos ciclos en Sportivo, superó los 100 partidos y es el tercer goleador histórico en certámenes nacionales.

Cancha número 3: Eladio Rodríguez:
Ídolo total en Sportivo Belgrano. Fue un emblema del club en tres décadas diferentes: debutó en 1958, fue campeón y transferido en 1959. Regresó en 1966 y fue figura en el histórico Torneo Oficial de 1968 de la Liga Cordobesa. Tras un nuevo paso lejos del club, volvió en 1971 y colgó los botines en 1975. Gol, talento y sacrificio. Abanderado de nuestra institución y del fútbol cordobés.

Cancha número 4: Luciano Mazzina:
Un guerrero del mediocampo. En base a sacrificio y liderazgo, se ganó el corazón de todos los hinchas de Sportivo. Jugó en el club entre 2009 y 2014, sumando más de 100 partidos. Fue uno de los abanderados del histórico ascenso al Nacional B, en 2013.

Cancha número 5: Eduardo Piergentile:
Gran valor del club que la peleó desde abajo y supo hacerse su lugar en la primera de Sportivo Belgrano, donde atajó durante la década del ’80. Fue campeón con la “verde” en 1987 y 1988, siendo uno de los baluartes de la institución.

Cancha número 6: Daniel Primo:
Formado en las inferiores del club, debutó en la primera de Sportivo Belgrano con tan solo 16 años. Rápidamente sacó credenciales por su juego atildado y su calidad técnica, que lo llevaron a jugar en primera división. Volvió al club a finales de los ’90 y luego fue entrenador de la “verde” en dos ciclos.


Cabe destacar que esta es la primera de una serie de acciones pensadas a los fines de seguir reconociendo y destacando la enorme labor de quienes forjaron nuestra historia, ya sea desde el campo de juego como futbolistas o miembros de diversos cuerpos técnicos, como así también dirigentes y colaboradores.

En ese sentido, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó “es una pequeña devolución a ex jugadores que sobresalieron en diferentes etapas del club”.

Además, indicó “este es el comienzo de varias acciones a cargo del Departamento de Historia del club en destacar a grandes figuras de nuestra institución”.

Por último, comentó “desde hoy, las canchas de nuestro Predio tienen nombre propio para que los más jóvenes sientan que están en un club con mucha historia”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR