Básquet

Así se arman los rivales de San Isidro

El movimiento de los equipos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina se aceleró en la última semana. Varios ya han cerrado sus plantillas, otros encaminados a eso, mientras que cuatro aún no han manifestado la intención de jugar la temporada.


Dos equipos han apostado fuerte y parecen picar en punta en las apuestas a candidatos. Uno de ellos es Ameghino de Villa María que mantuvo una interesante base y reforzó con jerarquía. Siguen Lautaro Fraga, Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Estéfano Simondi comandados por el entrenador Pablo Castro; mientras que sumaron a Jonatan Torresi (de Norte de Armstrong) y al camerunés exSanto Gastón Essengue (de OTC) como fichas mayores, más Alan Moreno (U23 proveniente de Echagüe).

El otro es Oberá de Misiones con las continuidades de los conocidos Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, más la incorporación como U23 de Hans Feder Ponce. Leandro Hiriart también le dio confianza al ascendente Taiel Gómez Quintero (U23 Oriundo). Mientras que sumó al escolta Christian Schoppler, Gregorio Esverri y el interno Ariel Zago.

Rodríguez Suppi continúa en OTC.

Un escalón más abajo aparece una interesante lista con los “Halcones Rojos” que ya tiene todo definido tras la renovación de Sebastián Torre al mando, Bruno Barovero y Tomás Aimaretti. Retornan Santiago Ludueña y Santiago González, ficharon como “nuevos” a Tomás Ligorria y a Lisandro Gómez Quintero, más Santiago Assum (U23).

Ludueña, uno de los que volvió a San Isidro.

Barrio Parque de Córdoba con nombres “históricos” de la institución verde que serán conducidos por Elian Villafañe. Santiago Ferreyra (U23), Agustín Jure, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Bernardo Osella, Andrés Landoni, Emiliano Rossi, Alejo Cecchi (U23) y Santiago Bruera (U23).

Deportivo Norte de Armstrong, con el sanfrancisqueño Lautaro Mare como uno de los U23, tiene asegurado también a Federico De Miguel, Nahuel Paciotti, Celestino Cupulutti, Juan Pablo Lugrín, Vicente Garello (U23), Marco Luchi y Alejandro Cupulutti como coach.

Lautaro Mare seguirá una ttemporada más en Armstrong.

Independiente de Santiago del Estero en los últimos días oficializó su participación, al entrenador Guillermo Aliende y a los jugadores Bruno Ingratta, Juan Ángel López y Joaquín Baeza, que seguramente serán acompañados por jóvenes.

Sportivo América de Rosario continúa con Hugo Luna como entrenador y apostó a experiencia en sus primeros movimientos en el marcado de pases. Víctor Cajal y Pablo Fernández serán los referentes, incorporó a Ignacio García desde San Lorenzo.

Pablo Fernández jugará en Sportivo América de su ciudad natal.

Unión de Santa Fe ya recibió el visto bueno de la comisión directiva y automáticamente dio como oficial la continuidad de Juan Francisco Ponce como coach. Además, la institución santafesina renovó a Julián Salaberry, Pablo Bandeo, Matías Ripstein, Nicolás Reynoso, Jordi Godoy, Francisco Alloati, Andrés Jaime y Matías Borsatti en el plantel.

Villa San Martín de Resistencia, que había terminado en la primera colocación de la Norte hasta la suspensión por la pandemia, sufrió solo una baja, la de Santiago Ludueña que regresó a San Isidro, pero para su reemplazo llevó a otro exrojo como Martín Cabrera. El entrenador Gastón Castro contará con Franco y Favio Vieta, Sebastián Picton, y los extranjeros Tirrel Brown y Treshard Williams.

Martín Cabrera, de los Halcones a San Martín de Resistencia

De los que aún no hay noticias, poniendo en duda su participación es de Central Olímpico de Ceres, Rivadavia de Mendoza y Salta Basket que espera apoyo gubernamental. Por su parte Tiro Federal de Morteros y Echagüe de Paraná jugarían, aunque por el momento no han tenido movimiento de contrataciones.

Volver

TE PUEDE INTERESAR