Motociclismo

Así llegan Ribodino y Bagnarelli a Buenos Aires

Ribodino lo hará en la categoría mayor, Superbike 1.000cc; mientras que Bagnarelli estará nuevamente en la R3 Cup, la divisional sensación del momento que es sumamente competitiva. 
Luego de las presentaciones en Alta Gracia y San Nicolás, el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” recibirá al mejor motociclismo de Latinoamérica en el circuito número 6. 
 
El sábado habrá dos entrenamientos y una clasificación para todas las categorías, en tanto que el domingo al mediodía comenzarán a desarrollarse las competencias finales. A partir de las 13 se podrá ver en vivo por TyC Sports las carreras de 600cc, 300cc y 1.000cc.
 
Ribodino y Bagnarelli dialogaron con DIARIOSPORTS en la previa de esta nueva presentación.
 
Luciano Ribodino:
“Vamos a correr a Buenos Aires el fin de semana por la tercera fecha del campeonato argentino, en donde este año todavía no pudimos redondear una buena carrera. Por ahí nos falta llegar a una buena puesta a punto de la moto para la carrera y también hacer algún entrenamiento con el equipo pero por una cosa u otra no pudimos. Vamos al Gálvez tratando de encontrar una buena puesta a punto rápidamente en la moto para este circuito porque tenemos poco tiempo de entrenamiento para girar en pista en la fecha misma” comentó en el comienzo de la charla “Lucho” quien fue 6º en las dos primeras fechas del torneo.
 
“La moto es buena, solo falta acomodar mejor la suspensión y la electrónica, que es lo que más nos está costando. A medida que pasan las carreras nos vamos dando cuenta de cosas que podemos mejorar así que creo que para esta fecha podemos encontrar una buena puesta punto en un circuito que conozco porque ya corrí varias veces en Buenos Aires, un trazado que no es fácil, muy técnico y trabado. Además, le hicieron unas modificaciones en el asfalto y hay que ver cómo está ese tema. También vamos a usar en esta ocasión una variante distinta, una curva que no usábamos, a la salida de la recta, así que veremos cómo nos adaptamos a todo esto” amplió el sanfrancisqueño quien fuera campeón de la categoría Superbike 1.000cc en 2017.
 
“En Brasil estamos compitiendo en el Campeonato Gaucho de Velocidad y en el Campeonato Sul Brasilero de Velocidad, donde hemos logrado ganar en todas las presentaciones que tuve este año junto al equipo Spolier sobre una Kawasaki 1.000cc, así que eso me sirve también para girar, hacer kilómetros sobre una moto similar a la que utilizo en Argentina y estar entrenado”. “Como siempre, agradezco a todas las empresas que me acompañan desde hace tantos años en mi carrera deportiva en un momento económico difícil y al Rosamonte Racing Team con el que este fin de semana trataremos de ser protagonistas”.
 
Leandro Bagnarelli:
“Estoy con muchas ganas, se viene un nuevo desafío en lo que será una nueva fecha del Superbike Argentino, la tercera del año. Venimos de vivir dos carreras muy positivas, muy disputadas en las que fui segundo en ambas, creo que falta muy poquito para llegar a la victoria. El objetivo es siempre el mismo, que salga un buen fin de semana, lograr una buena clasificación y sin dudas terminar si se puede en lo más alto del podio y sino sumar que es lo que venimos haciendo”, comenzó diciendo el representante de Frontera en el que se nota su entusiasmo por el gran momento deportivo que atraviesa.
 
“Estamos fuertes, el equipo está trabajando mucho en la moto y yo me entrené muchísimo para esta fecha. El Gálvez es un circuito que me gusta mucho, tuve la posibilidad de ganar tres veces allí así que estoy muy motivado y venimos haciendo un gran trabajo desde principio de año, estando segundo en el campeonato y espero se nos de la victoria ya que en las dos primeras se nos escapó por milésimas en una categoría que está muy competitiva”, comentó “Leli” haciendo un balance de las primeras carreras de 2019 en la divisional R3 Cup en Argentina.
 
“Por otra parte el fin de semana del domingo 26 de mayo estaremos presentes nuevamente en el Superbike Brasil, en la tercera etapa, donde también tuvimos un comienzo de año excelente primero con un quinto puesto y luego alcanzando la victoria, inesperada realmente pero la verdad estoy tranquilo, viviendo un momento muy lindo, disfrutándolo y entrenando y dando todo lo que pueda así que vamos también por otro gran resultado allí”.
 
En último término, no se olvidó de la gente que lo acompaña y apoya. “El agradecimiento es para todas las empresas que nos acompañan en un momento muy difícil del país. El viernes 17 de mayo estaremos nuevamente realizando la Peña Amigos de Leli, esta vez en la Asociación Bancaria (Libertador Sur 1405), así que los esperamos a todos aquellos que siempre colaboran con mi carrera deportiva”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR