Dua/Triatlón

Así le fue a los sanfrancisqueños en La Paz

Fueron seis en total los que compitieron en el Triatlón Internacional. Montenegro ganó su categoría, Morano segundo en la suya.


Una verdadera fiesta que no para de sorprender por su convocatoria y la fidelidad de triatletas se vivió este sábado en el Triatlón Internacional de La Paz. Familias y público abarrotaron el río, la ruta y las calles de la meca de este deporte en el país.

En Standard estuvieron los sanfrancisqueños en competencia. Completaron los 1500 metros en la natación, los 40 km. en el ciclismo y los 10 km en el pedestrismo. Allí la primera parte de la carrera tuvo en Gastón Montenegro como protagonista en soledad, ya que a la buena natación le agregó un ritmo fantástico en todo el tramo en bicicleta, pero la soledad en esa instancia le iba a jugar una mala pasada.

Siempre los locales Caíno, Lucchi, el rosarino Pierri y el uruguayense Rode estuvieron mezclados en el pelotón que esperaba una oportunidad para atacar al de nuestra ciudad. Aflojó Gastón y Marcos Pierri lo conectó antes del retome en pedestrismo, para nunca más soltar la punta.

Igualmente, Montenegro se quedó con el primer puesto dentro de su división: Varones B 25/29 con un tiempo de 2:06:17.

Por su parte, Lucas Morano cumplió también una destacada labor al quedar segundo en Varones A 20/24 con un neto de 2:12:00. En la misma categoría fue 11° Federico Bay (2:25:06) y 12° Esteban Cortez (2:25:50).

En Varones E 40/44, fue 46° Gabriel José Sánchez con un tiempo de 2:43:08 y en Varones F 45/49 German Cortez concluyó 31° con 2:33:05.

Volver

TE PUEDE INTERESAR