Fútbol

Así esperan a Muller y Castro en Chile

Ambos estarán en el país trasandino el viernes 4 de enero iniciando la pretemporada. Los dos sanfrancisqueños llegaron a la Primera División de Chile con expectativas de poder afianzarse. 
 
Rodrigo Castro pasó de Sarmiento de Resistencia a Deportes Iquique, club que tiene como entrenador al argentino Pablo “Vitamina” Sánchez. Será la segunda experiencia internacional para “loli” que ya estuvo varios años en Francia formándose en el Bordeaux primero y luego en el Red Star del ascenso galo. 
 
“Rodrigo Facundo Castro, de 25 años, ya es Dragón”, informó la web oficial de Iquique. “Tratar de ganarme la confianza del técnico, conocer a los compañeros y luego apuntar a lo más alto posible, llegar lo más lejos. Que se queden tranquilos que voy a dejar todo, vamos a hacer todo lo posible para llevar a Iquique a lo más alto, tanto yo como el equipo”, expresó en su primer contacto con la prensa chilena. 
 
Por su parte, David Muller saldrá del país por primera vez para continuar con su carrera. Después de un magro semestre en Sportivo, el volante ofensivo recibió la propuesta de Cobresar y no lo dudó. Dirigido por el chileno Gustavo Huerta, el sanfrancisqueño intentará adaptarse a una nueva vida. 
 
Dos de la ciudad como en 2006
Otra vez la primera división de Chile tendrá a dos jugadores de San Francisco en la misma temporada. Ocurrirá en este 2019 con Muller y Castro, como ya pasó en 2006 con Fabricio Franceschi y Juan Manuel Aróstegui. 
 
El volante central jugó esa temporada en Santiago Morning, mientras que el goleador histórico lo hizo en Universidad Católica. Se enfrentaron por primera vez en agosto de 2006 en el reconocido estadio San Carlos de Apoquindo. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR