Básquet

Así cerraron la Liga Nacional 19/20

Los jugadores de nuestra ciudad ya recibieron la noticia que no deberán seguir jugando en la Liga Nacional de Básquet al suspenderse definitivamente por los problemas que genera la pandemia. Acuña en el sur; Araujo, Garetto y Andrés en Atenas.


El Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunicó que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se dio por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En primera instancia habían tomado la decisión que sólo los primeros ocho equipos de la Fase Regular definan el campeón, pero con el correr de los días la medida se tomó en forma general para toda la competencia.

Ante esto, los jugadores de nuestra ciudad deberán pensar en la 20/21 con distintos objetivos; Roberto Acuña en continuar luchando por un puesto en la Selección Argentina de cara a Tokio 2021, mientras que los “pibes” en aumentar su confianza y experiencia en la máxima división siendo juveniles.

Roberto Acuña en Gimnasia de Comodoro Rivadavia (estaba tercero en las posiciones) disputó los 25 partidos que el verde tuvo en la temporada. El oriundo de Rafaela, residiendo en nuestra ciudad, sumó un total de 319 puntos, promediando 12.8 por juego y 4.8 rebotes en 24.3 minutos.

Acuña deberá seguir con el objetivo de Selección Argentina

Máximo Araujo jugó 5 de los 25 encuentros en Atenas de Córdoba que luchó en los puestos de abajo. El jugador surgido de las inferiores de El Tala marcó 6 puntos y sumó un total de 9 minutos. También en el “griego” debutó en esta edición el interno Juan Garetto sumando sus primeros segundos. Por su parte, Alejo Andrés ingresó en tres partidos llegando en total a 5 minutos.

Máximo Araujo, jugador de Atenas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR