Automovilismo

Arroyito se prepara y presentó su rally en conferencia

Este sábado 14 y domingo 15 de mayo, el Rally Cordobés regresa luego de mucho tiempo a los rápidos y arenosos caminos aledaños a la “Ciudad Dulce”. Acá te contamos todo sobre la carrera y los “locales” que dirán presente.


En la tarde de este martes 10 de mayo, en la Estancia Arroyo de Los Leones, se presentó oficialmente el “Rally Arroyito Antiguo Camino Real”, carrera válida por la segunda fecha del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años” del certamen provincial de rally que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba.

Arroyito, vuelve a ser sede de una fecha por el Rally Cordobés luego de 18 años, con la competencia a disputarse el próximo fin de semana. A la conferencia de prensa, fue invitado el piloto de nuestra ciudad, Tomás Perotti, quien es líder del campeonato de la categoría N1, tras haber logrado la victoria en la apertura del torneo en La Calera, por ser uno de los representantes de la zona.

La misma, contó con la participación de autoridades municipales, organizadores y allegados a la seguridad de la prueba. Además, estuvo el experimentado Claudio Menzi, quien regresó en este 2022 al rally, ganando en la clase RC5 en la primera fecha, navegado por Miguel Vera sobre un Nissan March.
Respecto a la carrera en sí, el inicio de las acciones está programado para el sábado 14 de mayo con una rampa de largada desde donde los protagonistas se dirigirán a disputar la primera prueba especial de la competencia y única a concretarse durante esa jornada.

Para el día domingo 15, está previsto recorrer otros tres segmentos más con una doble pasada por cada uno de ellos, cumpliendo así con los 7 tramos previstos y los casi 90 kilómetros de velocidad cronometrada.

Los sanfrancisqueños que estarán

Para esta ocasión en Arroyito, además de Tomás Perotti-Gonzalo Díaz con Ford Fiesta Kinetic de la N1, también estarán participando de nuestra ciudad, los hermanos Ignacio y Thomas Anselmi con Nissan March, y Agustín Bollati navegado por el histórico Héctor Benedetto sobre un Ford Ka, ambos autos de la categoría RC5.

El cronograma de la carrera:

Sábado 14 de Mayo

Prueba Especial Kilómetros Paso 1er Auto
Rampa de Largada 15:15 hs
PE 1 COSTANERA XANAES 5,77 kms 15:43 hs

Domingo 14 de Mayo

Prueba Especial Kilómetros Paso 1er Auto
PE 2 VILLA CONCEPCION – ARROYITO (I) 22,69 kms 9:03 hs
PE 3 CAMPO MARTINEZ – LA FRUTILLA (I) 7,16 kms 9:46 hs
PE 4 LA CURVA – PASO DE LA ORQUETA (I) 11,66 kms 10:19 hs
PE 5 VILLA CONCEPCION – ARROYITO (II) 22,69 kms 13:23 hs
PE 6 CAMPO MARTINEZ – LA FRUTILLA (II) 7,16 kms 14:06 hs
PE 7 LA CURVA – PASO DE LA ORQUETA (II) 11,66 kms 14:39 hs
Podio Final 15:22 hs

Volver

TE PUEDE INTERESAR