San Isidro la pasó mal en el inicio de la final por el ascenso. Fue ampliamente superado y deberá cambiar rotundamente si quiere al menos competir. El jueves el segundo punto, de nuevo en Chivilcoy.
Este martes por la noche, en la ciudad de Chivilcoy, San Isidro cayó 88 a 68 con Racing en el primer punto de la serie final de Liga Argentina. La academia se puso 1 a 0 en la llave que es al mejor de 5.
El elenco de Sebastián Porta la pasó mal, nunca fue contra para un equipo que se siente tan cómodo como confiado.
Sin respuestas defensivas, San Isidro quedó a merced de la efectividad del local, el rojo no supo como generarle problemas a Racing; los uno contra uno los perdió prácticamente a todos, las ayudas no existieron y todo ese combo se vio reflejado en los 48 puntos que marcó la academia (18 de triples).

Las cosas en el segundo tiempo no cambiaron. Sani siguió sin probar algo distinto en sus reglas defensivas y Racing continuó aprovechando todas las facilidades para continuar aumentando la diferencia.
El último cuarto estuvo de más, ya los de nuestra ciudad no mostraron respuestas, fue tiempo de poner a todos los pibes y que el reloj corra hasta la chicharra final.
El jueves, en el mismo escenario desde las 21 horas se disputará el segundo.
Síntesis:
Racing de Chivilcoy 88: Lucio Reinaudi 2, José Peralta 12, Alejo Barrales 6, Santiago Assum 21, Juan Conte 3, Matthew Herasme 2, Luciano Ortiz 12, Emilio Stucky 12, Simón Cisneros 1, Abraham Barahona 15, José Allub 2. DT: Diego D´Ambrosio.
San Isidro 68: Maximiliano Lizarraga 0, Santiago Bruno 3, Jerónimo Suñé 2, Nahuel Buchaillot 9, Manuel Lambrisca 6, Marcos Saglietti 11, Nicolás Álvarez 2, Jeremías Diotto 4, Facundo Sanz 8, Julián Eydallín 20, Lautaro Mare 1 y Simón Chémez 2. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Racing 25/ San Isidro 14 – 23/15 – 24/18 y 16/21.
Árbitros: Oscar Brítez y Enrique Cáceres.
Comisionado Técnico: Walter Milocco
Estadio: “Glilón Arena”
Serie: 1-0 Racing