Automovilismo

Arrancó con todo

De lo poco que se pudo correr antes de que la situación sanitaria por el Coronavirus detuviese todo tipo de actividad, Carlos Forlani pudo ganar en la primera fecha de la temporada en la categoría Los Troncos en Promocional.


Cambió de auto y de equipo. Sin siquiera probar una vuelta fue a la carrera y pese a algunas dificultades, Forlani se pudo quedar con la victoria en su divisional para arrancar de la mejor manera el año durante el sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el circuito de San Jerónimo Norte.

“En la primera tanda de entrenamientos me sentí muy incómodo. Había un inconveniente en la pedalera y los chicos del equipo se pusieron entonces a trabajar en ese tema. La acomodaron un poco y ya en la segunda tanda libre me sentí mucho mejor e hice el mejor tiempo”, comentó el sanfrancisqueño a DSP al comenzar a rememorar lo vivido.

“En el equipo siguieron trabajando y noté que el auto me permitía hacer algunas cositas que con el otro no podía. El domingo en la primera serie me tocó largar quinto, ya que es por sorteo la grilla. Salí a tratar de ganar la serie, en unas vueltas me puse segundo y la luché para tratar de superar al puntero, pero no pude y quedé segundo”.

“Para la final sabía que el auto iba bien y si no cometía algún error podía pelear la carrera. Largué cuarto y me quedó patinando, perdiendo dos puestos. Traté de tranquilizarme y pude empezar a recuperar hasta ubicarme tercero, llegando a estar cerca de los de punta cuando empiezo a tener problemas de freno. Por suerte teníamos una buena diferencia con los que venían atrás así que intenté no desesperarme. En la sexta vuelta sale el auto de seguridad y eso sirvió para que se enfríe todo y desde allí el freno funcionó mucho mejor. De hecho, logro pasar al segundo después del relanzamiento”, agregó.

Con la última parte de la competencia en desarrollo, solo quedaba intentar la “heroica” y ver hasta donde se podía arrimar al líder. Claro que ir al todo o nada puede salir bien o mal. “Si bien el primero me había hecho diferencia empecé a recortarle y en la última curva él sale desacomodado a la entrada de la recta y yo quedo por adentro y le termino ganando la carrera por medio auto”.

“Fue una alegría enorme. No me esperaba ganar la primera fecha. Sé que el auto anda muy bien y seguramente en este receso sin carreras veremos si podemos trabajar en acomodar un par de cosas más y pelear así bien arriba todo el año”.

“El equipo hizo un gran trabajo y están siempre preguntándome cosas para mejorar. Estoy muy contento pese a que ahora no sabemos cuándo podremos correr de nuevo. Esperemos que todo esto pase pronto, cuidándonos entre todos de este temible virus. Desde, agradezco a todos los que me dan una mano para poder competir”.

Forlani volvió a su pasión, el automovilismo, hace dos años atrás, después de estar unos seis alejado tras haber corrido en karting y antes, durante un buen tiempo, como navegante en rally.

En 2019 logró ganar a mitad de temporada su primera carrera en Los Troncos y terminó siendo subcampeón en la categoría Promocional, la misma que este año lo vio arrancar con todo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR