En el inicio de una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet, San Isidro debutó con una trabajada victoria sobre Colón de Santa Fe, imponiéndose en el estadio Roque Otrino. El martes juega en el Nido.
El “Santo” tuvo un inicio deseado: con triunfo. En la noche de sábado derrotó en Santa Fe a Colón 91 a 84 logrando atravesar momentos de muchas dudas en la cual debió remontar el resultado.
Christopher Hooper fue de lo más completo (21 de valoración) y Luciano Ortíz tuvo un debut destacado aportando 18 puntos y liderazgo. Además Suñé, Lambrisca, Eydallín y Buchaillot cerraron planilla con dos dígitos en puntos.
San Isidro comenzó dominando, pero Colón con una destacada efectividad le generó muchísimas dudas, Hans Feder Ponce fue de lo mejor en el “sabalero”.
El conjunto de nuestra ciudad se asentó en el segundo tiempo, sacando a la luz la esencia del equipo que disputó la última final de la Conferencia Norte.
Con este triunfo, Sani suma su primera alegría de la temporada 2025/26, en lo que representa su 20ª participación en la Liga Argentina.
El próximo compromiso será su debut como local, el próximo martes a las 21:00 horas en el “Antonio Manno” recibiendo a Huracán Las Heras de Mendoza.
Síntesis:
Colón de Santa Fe 84: Estanislao Crespi 3, Joaquín Fernández 13, Santiago Costa 6, Juan Aldaz 0, Bautista Fernández 15, Germán González 14, Hans Feder Ponce 22, Thiago Chémez 0, Andrés Jaime 11. DT: Leandro Spies.
San Isidro 91: Jerónimo Suñé 15, Nahuel Buchaillot 10, Marcos Saglietti 3, Manuel Lambrisca 17, Luciano Ortíz 18, Lautaro Mare 5, Christopher Hooper 12, Emilio Boyé 0, Jeremías Diotto 0 y Julián Eydallín 8. DT: Sebastián Porta.
Parciales: Colón 27 / San Isidro 25 – 48/42 – 67/69 y 84/91.
Árbitros: Iván Huck Braner y Martín Pietromónaco.
Estadio: “Roque Otrino”

