Otros

Arquero sanfrancisqueño clasificó a los Juegos Evita Nacionales

Este fin de semana se realizó en la ciudad de Córdoba la final provincial de tiro con arco Sub 14 clasificatorio para conformar el seleccionado que representará a la Provincia de Córdoba en los Juegos Nacionales Evita. Un arquero del club Gimnasia y Tiro de nuestra ciudad clasificó a esa instancia.


El torneo se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Familia Piamontesa de Córdoba AFAPIECO y contó con la participación de 36 arqueros de categoría 2008-09-10 de la provincia.

Los únicos arqueros de la zona y San Francisco son los representantes del Club Tiro y Gimnasia quienes debieron competir superando rondas de tiradas completas para ir clasificando según sumatoria de puntaje en vistas de la clasificación final.

Con un destacado desempeño lograron muy buenos resultados:


Gino Berardo obtuvo la medalla de Bronce con un total de 520 puntos. Mientras que por su parte Leonardo Ezequiel Vivas se consagró campeón provincial obteniendo medalla de Oro con un total de 564 puntos que le permitió subir al escalón más alto del podio.

De esta manera el arquero Leonardo Ezequiel Vivas de Tiro y Gimnasia representará a la provincia de Córdoba en las instancias finales de los Juegos Evita Nacionales que se llevarán a cabo en Mar del Plata en el mes de Octubre.

Cabe destacar que se trata de un hito histórico para la disciplina ya que es la primera vez que se conforman estos seleccionados de tiro con arco para competir en los Juegos Evita.

Volver

TE PUEDE INTERESAR