Voley

Armando sueños

Este miércoles tuvo lugar la conferencia de prensa en la que se oficializó el evento, comandada por Natalia Magnano, entrenadora de las divisiones formativas del club verde y blanco y artífice de la llegada de Argentina a Devoto, y secundada por Marcelo Passoni, presidente de Sociedad Sportiva, y el Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, entidad que nuclea a la institución verde y blanca.
 
En contacto directo con la Federación Cordobesa, Natialia Magnano comentó que Devoto accede a esta posibilidad motivado por la vacante de una plaza para completar la gira que la FeVA le otorgó a Córdoba; confirmadas Río Cuarto (juegan esta noche desde las 21hs) y Córdoba (el viernes en el Polideportivo Carlos Cerutti), fueron varias las ciudades que no tomaron el compromiso de organizar semejante evento y ahí fue cuando Devoto encontró la beta y se lanzó al sueño.
 
Por su parte, Marcelo Passoni destacó la importancia de la llegada de un seleccionado nacional no solo a Devoto sino a la región, remarcando que para el pueblo será un evento que quedará en el recuerdo de todos por su magnitud.
 
Ironizando con que es necesario hasta cierta inconciencia para afrontar semejante compromiso, el Cr. Benso destacó el apoyo y colaboración de todo el pueblo para recibir a los dirigidos por Julio Velasco, que se preparan para afrontar un año cargado de compromisos y que finalizará con el mundial de Italia y Bulgaria en Septiembre. Remarco que fue la propia Natalia Magnano quien acercó la idea y a partir de allí inmediatamente se pusieron a trabajar en conjunto, recibiendo apoyo de la Municipalidad de Devoto, de la Policía local y la comunidad en general para que lo del domingo sea una verdadera fiesta. También hizo hincapié en que la institución toma esto como un premio al gran trabajo que, desde hace 12 años, llevan adelante Magnano y su ayudante Roxana Contreras al frente del vóley de Devoto.
 
Lentamente el gimnasio cubierto de Sociedad Sportiva va cambiando su fisonomía, con la desaparición de las jirafas de basquetbol y el armado de las tribunas tubulares, el piso especial estará llegando en la tarde del sábado para ser armado y que se encuentre en perfectas condiciones para el domingo. También están colgadas las pantallas gigantes en las que se podrán ver las jugadas especiales del partido en vivo y en directo, lo que realza la calidad el espectáculo.
Con más de mil localidades vendidas y con el sector de plateas agotado, continúan a la venta los tickets que, vale recordar, serán limitados, estimándose la capacidad en 1500 espectadores. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto y en sus filiales de San Francisco, La Francia, Colonia San Bartolomé y Arroyito, el precio establecido para las populares es de $250.
 
Lo que parecía un sueño se va transformando en realidad, en Devoto se respira vóley y el domingo no será un domingo más para los devotenses, será parte de la historia de Sociedad Sportiva y de todo un pueblo.
 
José Novarese (Enviado Especial) 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR