Voley

Ariel Roggero, sinónimo de vóley en la ciudad

Como jugador llegó hasta la selección nacional e incluso a una experiencia internacional. Además también se dedicó y lo sigue haciendo a la docencia de este deporte.


A los 18 años arrancó su carrera como jugador de vóley en el Club Atlético San Isidro allá por el año 1985. Desde allí que el “flaco” es un protagonista neto del vóley de San Francisco. Tal es así que representó a nuestra ciudad tanto como jugador y como entrenador.

Fue compañero de Hugo Conte en Ferrocarril Oeste, el reconocido Daniel Castellani lo citó a la selección nacional y hasta tuvo una experiencia en Italia donde jugó un año la Liga A1 de ese país.

Ariel siempre estuvo ligado al vóley de nuestra ciudad

Su trayectoria como jugador

De San Isidro, donde comenzó a jugar, partió a Unión de Santa Fe para disputar Liga Nacional B y Copas Argentinas. Permaneció cinco años en el “tatengue”. Roggero expresó que “tuve muchas satisfacciones en Unión, para mí es un club que quiero y estimo mucho, y me ha dejado muchas cosas”.

Su nivel y sus ganas de progresar los llevaron a Buenos Aires donde jugó nada más y nada menos que en Ferrocarril Oeste. “No fue nada fácil, todo fue cuesta arriba pero después de un tiempo logré meterme en ese ambiente tan competitivo del voley argentino”, declaró el central.

Su paso por Ferro fue bastante fructífero

En la institución de Caballito logró ganar la Liga Nacional de Vóley y varias Copas Morgan. A esos logros le agregó un subcampeonato con la selección Argentina en la Copa Cono Sur disputada en Porto Alegre.

Luego de Ferro tuvo un pasó por Italía donde jugó en Club Pallavolo Busca. Volvió a nuestro país para ser parte del Club Centro Comunitario del Carmen en Río Gallegos. Hasta que volvió a San Francisco para jugar en el Club El Tala.

Su pasó por Italia

Pudo jugar en Italia, uno de sus sueños

Tras su buen pasar en Ferrocarril Oeste decidió cumplir otro de sus sueños que era jugar en el vóley de Italia. Pero no todo fue lindo, al principio costó ya que comentó que “haber firmado un contrato con un italiano que me representaba en toda Europa me trajo un grave contratiempo de perder cinco años por diversos problemas contractuales, que me imposibilitó la gestión de jugar en Italia”.

Pero finalmente llegó la oportunidad y pudo emigrar al viejo continente. “Jugué en la serie A1 italiana, en el Club Pallavolo Busca, donde aprendí mucho de grandes jugadores”.

La carrera de entrenador

Fue técnico en las inferiores de El Ceibo, entre otros

Si bien Ariel nunca dejó de jugar el deporte que ama, a la par comenzó con su carrera de entrenador.

Justamente en Río Gallegos empezó a dirigir mientras jugaba en el Centro Comunitario del Carmen. Una vez que volvió a San Francisco pasó por varios clubes como El Tala, San Isidro y El Ceibo.

Dirigió dos Ligas Nacionales, la primera en el 2007 con San Isidro y luego en el 2011 fue parte del proyecto de San Francisco Vóley que disputó la competencia nacional.

Actualmente busca darle difusión al vóley masculino en San Isidro en donde un grupo de chicos juega una Superliga con equipos del oeste santafesino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR