Fútbol

Argüello y Bert, los ejemplos de la nueva idea

Martín y Alan, son los sanfrancisqueños que debutarían en el Federal A el próximo sábado con la camiseta de Sportivo Belgrano. La idea de “poner a los pibes” que estableció Aróstegui desde la presidencia, se ve reflejada desde el mismísimo inicio.


Claro está; la decisión de darle importancia a lo que hay en el club, a lo que viene creciendo desde abajo, a tomar la determinación de incluirlos para jugar y no para sumar es netamente dirigencial, es política de Club. Desde allí buscar los actores que comulguen con esa idea, con esa filosofía y “bancar la parada” para que el proceso pueda fortificar cimientos de proyectos.

En ese camino va Sportivo Belgrano; sin dudas que tendrá piedras que sortear y reordenamientos sobre la marcha; pero poner primera era un deseo que en la actualidad empieza a hacerse realidad. Ni bien Juan Manuel Aróstegui tomó el puesto de presidente lo dejó en claro. No sabía a ciencia cierta cómo estaba la economía del club, pero eso tampoco importaba para llevar adelante dicha estructura. Darle lugar a los “pibes”, sin superponer billeteras o crisis para lograrlo.

El próximo sábado la verde estará reiniciando la competencia oficial. Visitará a Boca Unidos en Corrientes (17:00Hs) y el entrenador Bruno Martelotto, con su cuerpo técnico bien sanfrancisqueño, “tirará” a la cancha a “pibes” que lejos podrían haber estado de tener su lugar en otros procesos.

Argüello y Bert tuvieron una buena pretemporada

El volante creativo Alan Bert (22 años) y el volante de contención Martín Argüello (19 años) estarían debutando de manera absoluta en la categoría y con la camiseta de Sportivo. Ellos dos fueron los jugadores de mejores rendimientos en los partidos amistosos que disputó la verde y dejaron en claro que la oportunidad que se les presentó, no lo van a dejar pasar.

El enganche siempre estuvo en los planes de Martelotto para integrar el posible equipo titular. Tal es así que jugó los tres partidos para los titulares. El caso del volante central se fue ganando la consideración con el correr de la pretemporada y el cambio de esquema.

Bert siempre se caracterizó por su buena visión de juego; Ariel Giaccone lo llevó a Libertad de Sunchales para el Regional Amateur y esa experiencia sin dudas que le sirvió para su crecimiento. Por su parte, Argüello, se formó en Proyecto Crecer y en 2019 se incorporó a las inferiores de la verde.

Son los dos jugadores que ejemplifican la idea, la nueva línea en Sportivo Belgrano.

Volver

TE PUEDE INTERESAR