Fútbol

Argentina ganó los dos con Facu González

El sanfrancisqueño continúa viviendo el sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina. El marcador central de River fue titular en la victoria ante Uruguay por 3 a 2.


El seleccionado argentino Sub 17 dirigido por Pablo Aimar cerró este miércoles su primera serie de amistosos con triunfo ante Uruguay por 3 a 2 en el predio de la AFA en Ezeiza.

Luego de la victoria del martes ante Estados Unidos por 2 a 1 que sirvió para estrenar el equipamiento VAR que se utilizará en el país, el equipo de Aimar volvió a jugar por la mañana y se impuso con goles de los juveniles de Vélez Alejo Sarco, en dos oportunidades, y Gianluca Prestiani.

Facundo González, el jugador de nuestra ciudad que pertenece a River Plate, fue titular en el clásico rioplatense con la camiseta número 6.

Facundo (arriba, tercero de izquierda a derecha) en la previa del juego ante Uruguay.

Aimar alineó a Franco Yenerich (Talleres); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River), Octavio Ontivero (Lanús); Lucas Ramos (Rosario Central), Camilo Rey Domenech (River), Kevin Gutiérrez (Rosario); Claudio Echeverri (River), Prestiani y Sarco.

En el predio también estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la Sub 20, Javier Mascherano, para observar el partido arbitrado por Pablo Echavarría y con Hernán Mastrángelo y Diego Romero en el VAR.

El Sub 17 no tenía competencia oficial desde noviembre de 2019 cuando fue eliminado por Paraguay en octavos de final del Mundial de la categoría disputado en Brasil. En ese plantel estuvieron jugadores como Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Alan Velasco (ex Independiente), Kevin Lomónaco (Lanús) y Juan Sforza (Newell’s), entre otros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR