El 2020 comenzó de la mejor manera para el arbitraje de San Francisco y la región. Después de muchos años de divisiones y diferencias, se reunieron los referentes de varias asociaciones de árbitros y armaron una mesa de diálogo para lograr una propuesta superadora.
Así fue como nació la A.R.A.C. (Asociación Regional de Árbitros Colegiados), una unión histórica para el arbitraje de San Francisco y la región.
Después de muchos años una agrupación cuenta con más de 60 árbitros, entre ellos, un árbitro contratado por AFA, árbitros nacionales, árbitros que están realizando el curso nacional y un amplio plantel con árbitros de primera, reserva, asistentes y aspirantes.
Agustín López, secretario general de la asociación expresó que “no queremos confrontar, no queremos imponer, no queremos malas experiencias; queremos que estén en un ambiente agradable con pares que se respeten y se valoren en las diferencias, que la importancia de un grupo sea más que la de una persona, queremos que inviertan su tiempo en algo que los hará crecer, y que con el paso del tiempo con su dedicación y compromiso logren todos sus objetivos”.
Además agregó que “creemos en una idea de trabajo basada en el diálogo y el respeto, por eso nos unimos, para dejar una marca en la historia del arbitraje regional”.