La sanfrancisqueña Abril Araya se consagró campeona nacional con el seleccionado de Santa Fe del Campeonato Nacional de Vóley de la categoría Sub 16.
En la ciudad de Santa Fe, este domingo finalizaron los campeonatos nacionales de vóley tanto masculino como femenino. Justamente en esta última rama las campeonas fueron las locales con la presencia de la jugadora oriunda de nuestra ciudad, que actualmente juega Villa Dora.
Las santafesinas le ganaron la final al seleccionada de Metropolitana por 3 a 2 en un encuentro vibrante. En los dos primeros sets, Santa Fe corrió de atrás y terminó ganándolos, pero cuando parecía todo para el local, tanto en el tercero como en el cuarto sucedió al revés y, en grandes remontadas, la Metro lo llevó a tie break. Después de 2 horas 35 minutos de juego, Santa Fe lo cerró 15-12 para desatar un festejo inolvidable.
Los parciales finales fueron 25 a 20, 25 a 20, 24 a 26, 23 a 25 y 15 a 12. De esta manera quienes oficiaron de local fueron las campeonas de manera invictas del torneo.