Básquet

Apuesta a sus juveniles

El entrenador de San Isidro, Gustavo Morla, dio su análisis tras varios días sin actividad. Además expuso la motivación que generó en los juveniles saber que podrían ser tenidos en cuenta para un posible plantel profesional.


DSP se comunicó con el DT de las inferiores y primera local del club “santo” que continúa con el aislamiento social en su San Luis natal. El puntano también se refirió a la nueva posibilidad que tendrá de ser el asistente principal de Sebastián Torre en el equipo profesional.

Tras más de setenta días sin la práctica de básquet, Morla se refirió a como viene viviendo esta situación. “El principio de la cuarentena fue muy raro porque uno está acostumbrado a otros tiempos. Nosotros justo estábamos por largar la competencia oficial con la Liga Provincial de Clubes U19 y nos agarró desprevenidos”.

Morla asegura que los juveniles encontraron la motivación para seguir entrenando

Sobre el día a día dijo que “al principio fue muy difícil pero ahora acostumbrados de una forma y manteniendo contacto permanentemente con los chicos del club y trabajando de una forma diferente”.

Morla aseguró que los sus dirigidos encontraron una buena motivación para seguir en movimiento. “Con la noticia que el club iba a apostar a los juveniles para la Liga Argentina, los chicos encontraron un aliciente muy importante y una motivación que no la tenían muy presente. Fue un factor muy importante, sobre todo de los chicos de U17 para arriba”.

En cuanto al trabajo desarrollado durante el aislamiento expresó que “buscamos todo el tiempo desarrollar actividades que los mantengan preparados, porque a lo mejor de un momento a otro nos puede tocar volver. Y cuando nos toque volver ellos tienen que mostrar su mejor versión”.

El DT cree que muchos están listos para encarar el proyecto de la Liga Argentina. “Creo que el proceso que vienen haciendo los chicos hace un par de años atrás, inclusive antes de que yo llegue al club, ha sido muy bueno y se ha visto tanto en el funcionamiento de ellos como en los resultados”.

El entrenador “santo” ve con buenos ojos la preparación de las formativas. Foto San Isidro

Agregó que “esto llega en un momento justo en donde están en el vértice de saber si están para saltar a la cancha o no. Nosotros no tenemos que cambiar la forma de trabajo por este motivo porque esto viene de un proceso que está transcurriendo y la verdad que eso nos encuentra bien parados”.

Su oportunidad en el cuerpo técnico de Liga

Gustavo Morla será a partir de esta temporada el primer asistente de Sebastián Torre. Algo que será un salto en su experiencia como entrenador y además el nexo con las divisiones formativas.

La designación como asistente del entrenador principal del equipo profesional lo toma como un gran avance en su carrera como entrenador. “Es una alegría porque es un crecimiento personal. Eso hace que se renueve el desafío y que los objetivos sean distintos. Está bueno ser más partícipe en la toma de decisiones y poder colaborar con lo que el entrenador solicite. A mí me genera mucha felicidad y motivación para seguir creciendo”.

Morla será el asistente del Torre en la Liga Argentina. Foto San Isidro

Ante esto el oriundo de San Luis argumentó que “hablamos permanentemente con Sebastián desde el momento que lo confirmaron. Obviamente vamos a apuntar las falencias que tienen los chicos y fortalecer todas sus virtudes. Eso es algo que pensamos en común”.

Sobre su preparación profesional en tiempos de cuarentena dijo que “se ha generado entre los entrenadores del país una cuestión de capacitación diaria. Todos los días tenes charlas diferentes, entonces vas aprendiendo e intercambiando ideas con otros entrenadores. Eso te motiva a ponerlo en marcha o especializarte en algunos aspectos”.

También aseveró que “ahora que me va a tocar estar en el plantel profesional estoy haciendo más foco en aprender el tema de los scounting, análisis de jugadores, estadísticas y demás cosas que están buenos para tenerlos en cuenta”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR