Fútbol

Aprobaron el examen y abren puertas

Era una prueba de fuego, había una idea en juego. Darle oportunidades verdaderas a los “pibes” en Sportivo Belgrano dio resultados altamente positivos en variados aspectos. Cumplieron con creces, se ganaron un lugar y abrieron una puerta enorme para los que vienen desde abajo.


De una buena vez la chance estuvo. Las palabras se transformaron en hechos, las promesas se cumplieron y los chicos lograron demostrar que con confianza, procesos claros y decisiones firmes, solo deben preocuparse por progresar constantemente, porque desde más arriba los están observando y cuando menos se lo esperan, pueden estar donde siempre quisieron.

Sportivo Belgrano cierra un balance con dividendos millonarios, no en dinero, sino en algo mucho más importante: identidad. Plasmaron en muy poco tiempo una idea que nadie se animó a llevar a cabo en los últimos tiempos: apuntalar futbolistas de las formativas y así nutrir a Primera con materia prima propia.

Todos los que comenzaron en la pretemporada.

Nombres varios: desde Aróstegui, Martelotto y colaboradores en todas las áreas; recayendo la responsabilidad de vestir la centenaria camiseta verde en Ribodino, Argüello, Rossi, García, Bert, Peludé y la protagonista continuidad de Rossi, Aguirre, Avaro, Camisassa; todo en seis partidos, en un mes y medio de competencia pura.

“Los resultados mandan”… si, también; pero el “cómo” se lograron tiene una validez genuina que no se mide con una tabla de posiciones. Sportivo quedó eliminado a dos cruces de pelear por un ascenso, la bronca y la amargura que eso genera se digirieron mucho más rápido que en otras oportunidades; en este 2021 prevaleció y prevalece la esperanza y la ilusión por lo que se vendrá.

Era una prueba de fuego, se superó generando una credibilidad de trabajo que debe seguir mejorando, pero con la tranquilidad que es el camino. Con los “pibes”, los no tanto y los “viejos” que supieron hacer docencia mostrando el trayecto a los que se inician.

Esa parece ser la fórmula para seguir progresando en el Federal A, pero mucho más aún en la cantera; sabiendo que las puertas se abrieron para todos.

Los debuts absolutos en estos 6 partidos

Fueron cinco los jugadores que tuvieron su estreno en este reducido Federal A. Francisco Ribodino, Martín Argüello, Ricardo García, Alan Bert y Lucas Peludé.

Volver

TE PUEDE INTERESAR