Debido al dictamen de aislamiento social obligatorio para todo el territorio argentino, los clubes debieron cerrar sus puertas. Pero los profesores debieron buscar la manera para seguir entrenando a sus dirigidos. Las redes y diferentes aplicaciones ganaron terreno.
Los deportistas, tanto profesionales como amateurs, debieron recluirse en sus casas debido a la normativa del aislamiento social. Pero la mayoría debe seguir con sus rutinas de entrenamientos para no perder el estado físico, por sobre todas las cosas.
Además profesores y entrenadores debieron buscar la manera de poder hacerles llegar los ejercicios que cada uno tiene que hacer en cada día de práctica.
Las redes sociales y algunas aplicaciones ganaron un amplio terreno en estos momentos de encierro. Y es por eso que varios clubes las aprovecharon para llevar a cabo sus actividades diarias con sus jugadores, cualquiera sea el rubro deportivo.
Los videos por wathsapp, las videollamadas por Zoom, los vivos por Instagram se hicieron ultra populares en los últimos días para que los profesores puedan mandar rutinas y/o también controlar la ejecución de ellas, en el caso de las video llamadas.
Horarios para entrenar en conjunto o simplemente videos para tener libertad para realizarlo cuando uno lo disponga o tenga tiempo. Todo eso llevó a la coordinación de estas nuevas formas de entrenar.
Tal es el protagonismo que tuvo la aplicación Zoom de videollamadas que subió al primer lugar de descargas de los dispositivos. ¿Habrá nacido una nueva manera de llevar a cabo una parte del entrenamiento?