Básquet

“Antes pensaba solo en hacer goles”

Bruno descansa, lo necesitaba. Sus 34.7 minutos en cancha de promedio a lo largo de los 40 partidos de la Fase Regular así lo indica. El sanfrancisqueño es el goleador de la Liga Argentina con 28,5 llevando a su equipo a terminar primero y saltar directo a los cuartos de final.
 
“Es un premio individual lindo, demarca que lo que está haciendo uno está bien, igualmente no te podés relajar por las marcas que ya te hacen, por eso hay que agregarle cosas al juego de uno para no auto limitarse, pero nada sirve ser el goleador y que el equipo este abajo, este año peleamos y te hace estar muy contento”, le dijo a DSP.
 
Libertad de Sunchales se armó para él, el “tigre” ruge con Barovero como estandarte. Ya lo demostró en el Súper 4 saliendo campeón, situación que lo llevó a ganar el 50% de la plaza a la Liga Sudamericana, que en caso de conseguir el ascenso a Liga Nacional, logrará lo que le falta. 
 
“Descansé cuatro días y te duele todo, en el momento no te das cuenta. El profe es muy bueno y te hace volar, me gusta jugar y prefiero jugar si estoy bien. Me preparo para eso, me cuido con las comidas, entreno un poco de más y a la hora de jugar se nota todo el esfuerzo anterior. Este año hice el clic de cuidarme, pequeños detalles que te hacen sentir mejor”.
 
El exSan Isidro promedia 50,6% en dobles, 36,0 en triples y 88,3 en libres. En la presente temporada también le sumó asistencias, brindando 4,3 pases gol por encuentro. 
 
“Antes pensaba solo en hacer goles, ahora también disfruto de dar una asistencias, es propio de la maduración, no sirve de nada meter 20 puntos y no ganar, por eso ser un jugador más completo era un objetivo, también me puse el overol para defender, a todo jugador le llega lo de madurar, ahora de más grande uno se da cuenta lo que te decían los entrenadores antes”, se sinceró.  
 
Por estos días solo son entrenamientos, aprovechando para bajar las cargas que deparó la extenuante fase de grupos. Su rival recién lo conocerá una vez que concluyan las llaves de octavos de final de conferencia; con los nombres puestos, se reclasificarán y con el peor posicionado se estará cruzando al mejor de 5 partidos con ventaja de localía.  
 
“El objetivo siempre fue claro, clasificar al súper 4 se logró y salimos campeones, clasificar primero lo logramos y queremos ir pasando las llaves de playoff para jugar por pegar el salto”, comentó.
 
Por último, hizo referencia a la pronta eliminación de San Isidro y su magra temporada: “Me sorprendió, tenía equipo para estar más arriba pero esto es así, no te garantiza nada los nombres. Como sanfrancisqueño quería que San isidro gane, aprecio gente de ahí y no lo quería ver en los últimos puestos, todo esto le debe ser de experiencia para sumar y estar tranquilo el que dio todo, fijarse el error para seguir aprendiendo, San Isidro se ganó un respeto en la categoría y seguramente tendrá revancha”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR