Otros

Antártida va por su Multiespacio deportivo cubierto

Antártida Argentina comenzó con la construcción de un Polideportivo en su predio de barrio Las Rosas. Tendrá alrededor de 2200 metros cuadrados cubiertos y podrá albergar nuevas disciplinas.


Para desarrollar sobre el proyecto y la nueva obra el Presidente Eduardo “batato” Pedrone habló con DSP. Expresó como nació la idea de este espacio cubierto en el predio “Pablo R. Panero” y cuáles son los nuevos deportes que se piensan para en un futuro sumar a la entidad.

Pedrone contó cómo fue la idea de arrancar a construir este polideportivo. “Veíamos la necesidad del lugar, los barrios y el club de anexar otras disciplinas en espacios cerrados y ya hace un tiempo que lo teníamos proyectado con gente especialista en el tema. La primera etapa será hacer un playón de 2200 metros que un futuro van a ser canchas de handball, vóley, básquet, newcom, entre otros deportes en espacios cerrados”.

Manifestó que “esta primera etapa consiste en el piso y la carpeta de cemento. Se está sacando tierra negra para colocar tierra colorada y arriba iría lo que es el cemento”.

En cuanto al tiempo que podría llevar la construcción del proyecto total el presidente prefiere ser prudente. “Ojalá sea pronto, pero lo vamos a hacer en tres etapas. La primera lo que contaba que es el playón para que puedan utilizarlo hockey o fútbol los días que llueve y las canchas no se puedan utilizar y descomprimir las disciplinas que ya tenemos. La segunda etapa sería todo lo que es la estructura con el techo. Y una tercera etapa que es el cerramiento final. No nos pusimos un tiempo pero la idea era arrancar y no parar”.


Agregó que “sabemos que la situación económica no es la ideal pero teníamos que dar el puntapié inicial para en principio no parar”.

Además albergó la posibilidad de descomprimir también el salón de eventos que hay en el predio. “En el salón se practica patín que casi todos los días tiene actividad. A lo que nos ayudaría el polideportivo es a descomprimir los días que tengamos eventos en el mismo. Cuando esté terminado vamos a tener casi cuatro salones con respecto al que ya tenemos en cantidad de metros”.

Sobre la posibilidad de sumar nuevas actividades adujo que “estamos en un lugar privilegiado pero muy virgen en lo que es deporte. La idea es incorporar nuevas disciplinas que la misma gente te va pidiendo o que vemos que están en auge. Nosotros no contábamos con un espacio cerrado para eso y hoy estamos iniciando lo que será el multiespacio polideportivo de Antártida Argentina”.

El apoyo, sobre todo el económico, en este tipo de obras es fundamental. “La Municipalidad en esta primera etapa nos está dando una mano. Después es todo aporte de gente del club, está pautado realizar eventos. Pero en principio los aportes son privados y de gente que muchos años colaboró con el club que cuando uno va y le presenta una carpeta de lo que se va a hacer, nos acompaña. Por su puesto que después habrá que salir a buscar gente que por ahí no es hincha del club pero que sabemos que apoyan a las distintas entidades deportivas y esperamos que nos apoyen. También vamos a lanzar una campaña”.


Embarcados en una obra tan grande en Antártida Argentina también se piensa en seguir creciendo estructuralmente. “Cada disciplina tiene su subcomisión y trabajan para seguir mejorando. Fútbol hace un año inauguró los vestuarios y están con un proyecto de mejorar la iluminación. En hockey están con la idea de una cabina de transmisión y filmación. Bochas se está preparando para un torneo a nivel provincial del cual seremos sede. Todas las disciplinas trabajan a full para mejorar su deporte”.

En los últimos años el club “pingüino” se ha caracterizado por tener permanentemente obras, incluso en pandemia. “Uno ve lo que le falta y no lo que tiene. Terminamos de hacer el pórtico de ingreso, hicimos una galería para que el socio pueda venir a disfrutar. Esto se debe gracias a la cuota societaria y siempre en beneficio del socio y de la gente que quiera venir a disfrutar del aire libre y los deportes. Ese es el adn de Antártida de tratar de siempre mejorar algo de infraestructura”.

Pedrone también se encargó de agradecer a aquellos que hacen que Antártida esté en continuo crecimiento. “En principio agradecer a la comisión directiva y a las distintas subcomisiones que son las que llevan a cabo los trabajos de insfraestructura y logística. También a los socios que en la pandemia siguieron pagando su cuota y a toda la gente que es hincha o que siente algún afecto especial por el club colabora no sólo en lo económico sino con ideas o soluciones”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR