Fútbol

Antártida presentó el nuevo cuerpo técnico de inferiores

El Club Antártida Argentina presentó de manera oficial a todos los entrenadores y preparadores físicos que tendrán en las distintas categorías formativas.


El “pingüino” sigue trabajando y creciendo en materia de inferiores. Este miércoles se llevó a cabo la presentación en sociedad de todos los Directores Técnicos de las categorías inferiores que tiene a Jorge Sosa como coordinador general.

Dicha presentación se llevó a cabo en el salón multiuso que tiene Antártida Argentina en el predio de barrio Las Rosas. Estuvieron presentes Jorge Carignano, vicepresidente de la institución; Jorge Sosa, coordinador general de inferiores; y todos los entrenadores de las formativas.

Al respecto, Sosa expresó: “pudimos conseguir muy buena gente y muy capacitada. La idea es que Antártida vuelva a ser lo que siempre fue. Queremos que esto vaya creciendo, en cantidad de chicos y capacitaciones de los profesores“.

Además la institución dio a conocer que a partir de este año sumará a sus disciplinas el fútbol femenino. De esta manera la ciudad de San Francisco tiene a una nueva entidad que les dará la posibilidad a las mujeres de entrenar este deporte.

Los entrenadores y profesores de Antártida Argentina

Jorge Carignano, vicepresidente de la institución mostró su alegría y apoyo por la nueva disciplina. “Desde el ’92 que estoy en la comisión directiva. Luego de ese período dorado, el fútbol cayó en un pozo y la directiva se dio cuenta que la familia tenía que venir al club, no podés dedicarte sólo a un deporte para hombres. Desde que las disciplinas se abrieron a la mujer empezamos a tener éxito a nivel convocatorias y ser un club social es lo que nos pone felices”, expresó el ex jugador.

Al cuerpo técnico lo conforman además el encargado general de la preparación física, Nicolás López; el entrenador de arqueros, Daniel López y Norberto “plumero” Baldoménico será quien de clases de perfeccionamiento técnico.

Así será la nómina de técnicos:

Categoría 2004: Rubén Codelluppi,
Categoría 2005: Diego Acosta,
Categoría 2006: Ariel Rollán,
Categoría 2007: Rodrigo Navarro,
Categoría 2008: Jonathan Ponce,
Categoría 2009: Tomás Varas
Categoría 2010: Bruno Baldoménico.

En tanto que a partir de este año Agustín Argentero será el Director Técnico de la Primera División de fútbol femenino que debuta en la entidad. Estará acompañado de Maximiliano Vottero como preparador físico.

Volver

TE PUEDE INTERESAR