Fútbol

Antártida inicia un nuevo proceso de inferiores

Este lunes Antártida Argentina comienza la pretemporada con todas sus divisiones formativas. Con una nueva coordinación y un nuevo proyecto que pretende ser ambicioso y generar sentido de pertenencia en los jugadores.


Para hablar del nuevo proyecto en divisiones inferiores visitaron las oficinas de DSP, Américo Álvarez, integrante de la comisión de apoyo de inferiores; Jorge Sosa, coordinador general de las divisiones inferiores; Nicolás López, coordinador de los preparadores físicos; y los también profesores Jonathan Ponce y Tomás Vara.

Sobre el inicio del nuevo proyecto, Jorge Sosa expresó que “esto se inició en agosto del año pasado cuando nos convocaron para tratar de hacer algo con las divisiones inferiores. Convocamos a gente con experiencia en comisiones directivas y empezamos a armar el proyecto. Con el primero que hablamos fue con Nicolás López que es un chico muy identificado con el club y es profesor de educación física y es jugador de primera”.

Agregó que “este proyecto es muy ambicioso, con varios objetivos a corto, mediano y largo plazo. La idea es ir despacio y sin volvernos locos para ir progresando y tratar de darle a las inferiores una vuelta de rosca y recuperar lo que Antártida fue en su momento”.

Jorge Sosa y Nicolás López

El coordinador general también habló de lo que se pretende en este nuevo proyecto. “La idea es darle un sentido de pertenencia a los chicos, que ellos se sientan contentos y con ganas de ir al club. El que tenga aspiraciones de algo darle contenido y prepararlo para dar el salto y esté en condiciones. Y para el que lo quiera hacer de forma recreativa también brindarle un lugar para que ellos se desarrollen. Queremos que Antártida sea una de los opciones principales de San Francisco como lo fue en algún momento”.

También mencionó que “contamos con un staff de profesores bastante grande con cuatro directores técnicos y cuatro preparadores físicos. Agregamos gimnasio todo el año por un convenio con el gimnasio New Fit y también haremos pileta. Contratamos un entrenador de arqueros, se compró mucho material nuevo. Sumamos a ‘Plumero” Baldoménico que estará a cargo de la preparación técnica de los chicos. Tendremos una nutricionista que le va a dar charlas a los chicos y recomendaciones a los padres”.

El arranque de la pretemporada

Por su parte Nicolás López, coordinador de la preparación física dio sus argumentos de cómo será el reinicio de las prácticas tras mucho tiempo de inactividad.

“Las primeras dos semanas con los profes ya las planificamos y decidimos que serán de ambientación, ver con que contamos, como están los chicos. Por lo que estuvimos viendo la gran mayoría concurren a gimnasios y le hablamos para que no se dejen estar y se sigan moviendo”, apuntó López.

Los preparadores físico Nicolás López, Jonathan Ponce y Tomás Vara

También dijo que “hay chicos que se hicieron más sedentarios en esta época pero la idea es ver cómo estamos la primera semana y ver como están. Queremos hacer una pretemporada fuerte, que los prepare para todo el año. El jugador de Antártida siempre se caracterizó por correr los 90 minutos. También queremos ir formando jugadores para la primera división”.

De acuerdo al tiempo que tendrá para la preparación previa a la competencia expuso que “es un tiempo bueno ya que por la edad que tienen los chicos, las cargas que les vamos a dar van a estar equilibradas para lo que cada uno necesite”.

Los horarios desde este lunes serán de 17:30 a 18:30 las categorías 2008 hasta 2013 lo harán lunes, martes y jueves. De 18:30 a 19:30 lo harán las categorías comprendidas entre los años 2004 y 2007 y entrenarán lunes, martes, miércoles y jueves.

Nueva comisión de apoyo

Américo Álvarez fue el representante de la nueva comisión de apoyo en inferiores. Expresó que “se creó una nueva comisión de apoyo dado que las inferiores quedaron acéfalas y entonces padres de chicos tomamos la posta y queremos que se amplié aún más”.

Agregó que “ya diseñamos la pretemporada con los coordinadores y la nutricionista. Hicimos un presupuesto con el que compramos más pelotas y elementos para la paraáctica de fútbol. Ahora estamos trabajando en busca de publicidades, adhesiones y fondos para lo que será en marzo cuando empiece el campeonato”.

Convenio con Argentinos Juniors

Los jugadores de Antártida podrán participar de pruebas para Argentinos

Por intermedio del coordinador general Jorge Sosa se estableció un acuerdo con Argentinos Juniors para la captación de jugadores para el equipo de Buenos Aires.

“A través de Hugo Fulgenzi, que es captador oficial de Argentinos Juniors, y yo tengo la posibilidad de trabajar con él, logramos un acuerdo por el cuál nosotros hicimos una prueba y sacamos de 15 a 18 jugadores con el que armaremos un selectivo y ellos se puedan fichar para Antártida. Nosotros los vamos a preparar para que los chicos estén óptimos y hagan una diferencia”, asimiló Sosa.

Finalizó diciendo que “la idea es ir preparándolos de a poco a los chicos. Le vamos a dar mucho hincapié en procesos en los que teníamos falencias. Queremos trabajar en conjunto para que Argentinos Juniors nutra a Antártida y nosotros se lo podamos devolver chicos capacitados”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR