Fútbol

Antártida, Crecer y Sportivo: todos en la misma zona

La Liga Regional en 2021 retomará el formato de zonas y no categorías como venía sucediendo en el último tiempo. Los tres conjuntos de San Francisco compartirán el grupo Centro.


Obligados a buscar alternativas para reducir gastos ante la crisis que genera la pandemia, la Liga Regional de Fútbol de San Francisco venía estudiando diferentes alternativas y los clubes lograron ponerse de acuerdo para una significante modificación en la forma de competencia.

A partir del próximo años, el 2021, regresarán al formato de zonas y ya quedará atrás la categorización que se utilizó hasta el mismísimo inicio de este 2020, hasta que el Covid-19 dijo basta.

Por cercanía geográfica, serán 6 las zonas: la Centro con 9 equipos, la Norte, Oeste y Noroeste con 8 clubes cada una y la Sur con 12 equipos, subdivididos en 6. Clasificarían 4 equipos por zona, a excepción de la Sur que pasarían 6.

Cada zona tendrá un campeón y luego los clasificados jugarían el Absoluto, más dos equipos que tengan el mejor puntaje y que no hayan alcanzado a clasificar. Es decir son 22 clasificados más 2.

En San Francisco lo miran con buenos ojos, teniendo en cuenta que tres instituciones de la ciudad serán parte, reduciendo así una importante cantidad de kilómetros a recorrer. Tanto Sportivo Belgrano, Antártida Argentina y Proyecto Crecer compartirán grupo con Sociedad Sportiva Devoto, Marina FC, Cultural La Francia, Centro Recreativo de San Bartolomé, 8 de Diciembre y El Trébol de El Tío.

La nueva modalidad será tanto para Primera División, como en Reserva y en inferiores.

Volver

TE PUEDE INTERESAR