Bochas

Antártida Argentina celebra 75 años de vida

El club de nuestra ciudad está cumpliendo hoy 10 de noviembre 75 años desde su fundación. Con un amplio crecimiento desde lo social y deportivo el “pingüino” festeja sus bodas de brillantes.


La institución se fundó el 10 de Noviembre de 1948. Tiene la Sede Social en calle Lamadrid 2539 donde además tiene las canchas de bochas. El predio deportivo fue adquirido en el año 1984, ubicado en calle Juan de Garay 4494 y consta de cuatro hectáreas donde se encuentran la cancha de fútbol con su respectiva Iluminación, la cancha de hockey de césped sintético, cuatro canchas de pádel y un salón multiuso de 600 metros cuadrados.

DSP dialogó con su Presidente Eduardo Pedrone y el Secretario Víctor Gianoglio para hablar del presente de la entidad “pingüina” y los festejos por los 75 años de vida.

Sobre que les genera ser parte de la Comisión Directiva en este cumpleaños tan especial, Pedrone comentó que “uno a veces no presta atención pero es un número importante. Contentos y orgullosos de formar parte de la Comisión Directiva, más allá de que el club somos todos. Hoy nos toca estar a nosotros pero antes hubo otra gente y mañana habrá otros. Lo hacemos como hinchas y estamos contentos de celebrar el 75 aniversario”.

Por su parte Gianoglio dijo que “es una responsabilidad porque el club creció mucho. Nosotros estamos para resolver los problemas que siempre tienen solución o se las tratamos de encontrar. Tenemos un compromiso con el club y es un lindo desafío, lo hacemos con pasión, algunos ya con la familia arraigada al club y otros que se suman porque los hijos vienen a alguna actividad. Acá hay trabajo y honestidad y es legado que nos dejaron los antiguos dirigentes de los que hemos aprendido. Y a parte de la Comisión Directiva logramos que las distintas subcomisiones piensen como nosotros”.

Tras haber nacido como un club de fútbol, hoy el club posee varias disciplinas deportivas y se encuentra en pleno crecimiento. Pedrone expresó que “uno de los objetivos que nos propusimos cuando arrancamos allá por el 2010 fue abrir el abanico a distintas disciplinas. Comenzamos con las primeras canchas de blindex de pádel, después con la primera cancha de hockey de césped sintético. Además teníamos el salón que se usaba para fiestas pero que durante la semana no tenía actividad, entonces empezamos con patín y en el último tiempo incorporamos taekwondo. Hoy no tenemos un espacio físico para seguir creciendo y estamos abocados a encontrar un terreno, un espacio lo más cerca posible del predio para seguir incorporando deportes. También estamos construyendo el Multiespacio deportivo que ahí sí vamos a incorporar no menos de cuatro disciplinas en espacio cerrado que hoy no las tenemos”.

Antártida es sin duda unos de los clubes que más crecimiento ha mostrado en los últimos años y con eso lo deportivo, lo institucional y lo social. Gianoglio argumentó que “cuando los visionarios compraron el predio estaba lejos de todo, hoy la ciudad creció hacia esa zona y estamos rodeados de barrios que nos comprometen a nosotros como club. Hoy les brindamos el gimnasio y las distintas disciplinas deportivas. Los que estamos metidos en el día a día por ahí no disfrutamos los logros pero la gente ve lo que se hizo. Soy un convencido que Antártida es el club que más creció en el último tiempo”.

El presidente agregó que “en la parte social nosotros tenemos convenios con instituciones como la UTN, el CRES, clubes de baby fútbol, en su momento con Fundación Empate. Este año lo hicimos con escuelas educativas. Estamos abiertos a hacer cosas en conjunto con otros clubes o instituciones porque creemos que es el camino correcto. El club cumple una función social con los chicos y los adolescentes”.

Las obras en proyección

El Multiespacio deportivo es hoy una de las obras que presta atención en el predio “Pablo Panero”, pero el contexto del país hace que no se pueda avanzar con el tiempo que los dirigentes creen conveniente.

“La verdad que hay que hacer magia porque somos un humilde club de barrio, aunque ya nos miren con otros ojos porque crecimos. Cada subcomisión acompañado por la Comisión Directiva trabajan dejando todo. Hay que agradecer el aporte de empresas, auspiciantes y a la Municipalidad de San Francisco que ven que el trabajo se hace”, manifestó el mandatario “pingüino”.

A su vez el secretario expresó que “nosotros nos fijamos metas e intentamos lograrlas. Lo del Multiespacio fue algo que lo veníamos manejando siempre pensando en la ciudad. Hay disciplinas nuevas que están apareciendo como futsal, handball y newcom y por eso nosotros queremos darles posibilidades a esas disciplinas. Uno de los temas por la cual el club creció fue la incorporación de nuevas disciplinas y a la aparición de las mujeres en el club. Tal es así que incorporamos mujeres a la Comisión Directiva. En patín tenemos más de cien chicas que nos representan a nivel provincial y nacional”.

Antártida y su fiesta por el 75 aniversario

Este sábado en el salón multiuso del predio “Pablo Panero” se llevará a cabo una cena y baile para conmemorar los 75 años.

“Cada cinco años festejamos con este tipo de eventos. Donde se reúne la familia ‘Pingüina’, porque para estas ocasiones vienen todos. Tendrá la actuación de “La Banda del Chispas” para animar la fiesta, habrá sorteos y premios, reconocimiento con personas destacadas del club y también va a haber un momento especial en el cual le pondremos el nombre al salón de usos múltiples de una persona que ya no está entre nosotros pero que hizo mucho por el club y por el salón en especial. Será un momento emotivo para la familia de Antártida. También estará la elección de la reina”, explicó Pedrone.

El precio de la tarjeta será de Mayor socio $5000, Mayor No socios $6000, Menor Socio $2500 y Menor no socio $3000 (Hasta 12 años). No incluye bebida y habrá servicio de cantina. El menú constará de chorizo, morcilla, pollo a la espada con ensaladas, postre helado, brindis y torta. Para solicitar la tarjeta comunicarse con la comisión directiva.

Volver

TE PUEDE INTERESAR