Automovilismo

Anselmi-Benedetto, lograron terminar el Rally de La Falda

En la competitiva RC5, la división menor del Rally Cordobés, la dupla sanfrancisqueña compuesta por Ignacio Anselmi, junto al experimentado navegante Héctor Benedetto, pudieron llegar al final de una durísima carrera en La Falda, con el Ford Ka del Benedetto Competición, arribando en el 15º puesto en los tiempos en su categoría.


La labor de “Nacho” Anselmi no deja de ser positiva, teniendo en cuenta que sigue sumando kilómetros, puliendo detalles conductivos, en pocas carreras en la especialidad y además, enfrentando caminos muy duros y de montaña el pasado fin de semana, en una clase que tuvo más de 50 autos en línea de partida y en la que terminaron 35 máquinas.

Poca fortuna también para Agustín Bolatti y Franco Ferrando, debutando éste último como navegante, quienes abandonaron rápidamente la competencia con el Ford Ka del Benedetto Competición. La RC5 concluyó con victoria de Juan Manuel González-Jorge Urquiza (Nissan March).

En tanto, en la N1, Tomás Perotti no pudo concluir la carrera al romperse la caja de velocidades de su Ford Ka cuando había realizado tan solo los tres primeros tramos y marchaba en la 3ª posición en su categoría. El triunfo se lo adjudicó Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco, con VW Gol.

Sebastián Halpern-Pedro Salamone (Renault Clio MRT), se convirtieron en nuevos ganadores del campeonato de Rally Cordobés, en la 6ª fecha del campeonato.

El piloto mendocino se apoderó de la clasificación general superando a Diego Pereyra-Ricardo Mellid (Can-Am) y a Gerardo Klus-Virginia Klus (Mitsubishi), quienes completaron las tres mejores ubicaciones.

A la mención especial se la llevan Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5), quienes como invitados, hicieron debutar en el certamen la unidad con la que compiten en el torneo nacional.

La continuidad del campeonato de Rally Cordobés se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre, con sede en la localidad de Laguna Larga.

Copa Sénior

Gerardo Klus, fue el triunfador de la Copa Sénior en el Rally de La Falda, reservada para pilotos y navegantes mayores de 55 años, en cada competencia. Eduardo Rapetti y Julio Fossat completando el podio de pilotos; mientras que Gary Scalerandi hizo lo propio entre los navegantes, siendo escoltado por el sanfrancisqueño Héctor Benedetto y Edsel Bruno, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR