Básquet

Andrés con nuevo destino

El sanfrancisqueño Alejo Andrés cambia de club y ya viajó Olavarría para formar parte de Estudiantes en la Liga Argentina de Básquet.


El base oriundo de nuestra ciudad deja Atenas de Córdoba y se va a préstamo a Estudiantes de Olavarría, actual equipo de la Liga Argentina y un ex campeón de Liga Nacional.

Alejo llega al conjunto de Cristian Colli como perimetral de recambio ante la dura lesión sufrida por Julián Ruiz, que lo tendrá fuera por varios meses. Justamente el entrenador lo conoce de haberlo dirigido en las inferiores y la Liga de Desarrollo.

Su mejor temporada en el “Griego” fue bajo el ala de Colli en la 20/21, en la cual pudo contar con una buena cantidad de minutos de promedio: 8,3 en 27 juegos. En esa oportunidad alcanzó los 0,9 puntos (tirando 29% de campo y 37,5% en triples), 0,8 rebotes e igual cifra en asistencias además de 0,2 robos por encuentro.

En el último Súper 20 tuvo la posibilidad de entrar en todos los partidos, promediando 7,2 minutos en los que aportó 1,2 puntos (57% en dobles y 33,3% en triples), 0,9 asistencias y 0,7 rebotes. Por otra parte, en la Liga de Desarrollo es uno de los jugadores que más está en cancha con 27 minutos, solo detrás de Segura y Basualdo. En dicha competencia lleva promedios de 6,5 unidades (28,6% en dobles y 21,4% en triples), 5,8 rebotes, 4,8 asistencias y dos robos por juego.

En Estudiantes compartirá equipo con otro sanfrancisqueño como lo es Mateo Battistino, otro ex Atenas de Córdoba y El Tala.

Volver

TE PUEDE INTERESAR