Golf

Amiune en el 102° Abierto del Sur de Golf

El profesional del Jockey Club San Francisco comenzó a jugar este jueves la 102º edición del Abierto del Sur Macro, presentado por Ford, que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club.


Se trata del comienzo de la temporada 2020 del golf argentino y desde este año el Abierto también es parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Matías Amiune, quién ingreso en el cuadro principal luego de superar la instancia de Pre, figura 109 (más de 140 participantes) tras la primera ronda con una tarjeta firmada de 76 golpes, seis sobre el par de la cancha. El oriundo de Alta Gracia, pero radicado en San Francisco, tuvo una excelente primera vuelta en los 9 hoyos iniciales, llegando al tee del 10 con -1, pero un doble bogey seguido de bogey lo desacomodó.

El líder hasta el momento es Matías Lezcano con -8, luego de cerrar los 18 hoyos con 62 impactos.

Este viernes se jugará la segunda ronda y quedarán en el camino los que no superen el corte clasificatorio. Al igual que en las ediciones anteriores, las últimas dos rondas serán transmitidas vía streaming, a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf.


Números

Roberto De Vicenzo es el máximo ganador del Abierto del Sur, con ocho victorias y una diferencia de 32 años entre la primera y la última (1946-1978). Lo siguen Enrique Bertolino, con siete; Martín Pose, con cinco; y Marcos Churio y José Jurado, con cuatro.

Volver

TE PUEDE INTERESAR