Fútbol

Alto Rendimiento, los que eligen Formar

Uno de los programas que tiene el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo de San Francisco es el de Alto Rendimiento; allí deportistas de diferentes disciplinas optan por llevar adelante sus entrenamientos con el firme objetivo de mantenerse en el primer nivel.


Fueron días de recesos por las fiestas y vacaciones, pero no por ello alejarse de las rutinas diarias de entrenamiento que le permiten al deportista poder continuar con su preparación para el regreso de la competencia. Fueron varios los sanfrancisqueños que arribaron a la ciudad para disfrutar con sus familias de Navidad y Año Nuevo, a la vez cumplir con planificaciones de trabajos que sus respectivos clubes les brindaron.

Formar, el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo, lleva adelante en sus diferentes propuestas el Programa de Alto Rendimiento para aquellos profesionales que se desempeñan en fútbol, básquet, tenis, natación, entre otras disciplinas deportivas.

En este caso, los futbolistas Lautaro Giaccone de última temporada en Ferrocarril Oeste, Facundo González de River Plate y Selección Argentina Sub17, David Muller y Mauro Orué de Sportivo Belgrano, eligieron a Formar como su centro de preparación para el 2023.

Todos estuvieron trabajando con el staff profesional integrado por Florencia Masuero, Gabriel Vercesi y Orlando Olivero. “Estuvieron trabajando en el receso por unos quince días con un plan de trabajo estipulado, pero a la vez le agregamos actividades que nosotros tenemos planificadas en el Programa de Alto Rendimiento. Nosotros como institución tenemos todo lo necesario para llevar adelante ello, como así también todo lo que implica evaluaciones. Mayormente trabajaron con la estabilidad central, ejercicios preventivos y luego profundizamos en levantamiento olímpico y sus derivados con el fin de tener un mantenimiento de la masa muscular y que no les cueste retomar los entrenamientos cuando regresen a sus clubes en pretemporada”, comentó el licenciado Gabriel Vercesi.

A la vez que amplió: “Nuestro Programa de Alto Rendimiento está a la altura de los principales clubes del país y porque no del exterior. Inclusive nosotros consideramos que podían llevar adelante otros trabajos más complejos, agregados a lo que ellos recibían de sus clubes. Desde Formar nos gusta siempre agregar más complejidad, por eso observamos el desempeño y confirmamos que venimos por el buen camino en este aspecto en particular”, concluyó Vercesi.

En Formar, además de Alto Rendimiento, desde el pasado mes de agosto de 2022, lleva adelante los Programas de Mediano Rendimiento e Iniciación Deportiva, con constantes evaluaciones con tecnología de última generación.

Volver

TE PUEDE INTERESAR