Ciclismo

Almada y Francone le apuntan al 2024

Los ciclistas Maximiliano Almada y Jennifer Francone vienen de tener un buen 2023 y ya se preparan para lo que este año con tres objetivos grandes.


Sin descanso, tras haber corrido en Valle Hermoso la última fecha del Campeonato Cordobés en la Jennifer pudo ganar y Maximiliano se subió al tercer escalón del podio, ya se preparan para lo que viene. Los Argentinos de Ruta y Pista y la Doble San Francisco – Miramar es el anhelo de los dos sanfrancisqueños.

Sobre su 2023 Jennifer Francone expresó que “el año pasado fue muy lindo, experimenté un montón de cosas que fueron inolvidables. Fue la primera vez que viví todo eso, la Doble San Francisco – Miramar, el Argentino de Ruta, el Argentino de Pista, cosas que fueron nuevas y que gracias al trabajo que hice fue muy bien. Además corrí muchas fechas de carreras de ruta”.

Agregó que “vengo de correr en Valle Hermoso que por suerte me fue muy bien. De las cinco fechas del Campeonato Provincial gané cuatro y a una sola no fui. Pero como yo corro para ACCOS de Santa Fe entonces mis puntos no van a la clasificación general. Estoy muy contenta con los resultados que se me vienen dando”.

Por su parte Maximiliano Almada adujo que “venimos de tener un buen fin de semana en Valle Hermoso que fue la final del Campeonato Cordobés. También estoy satisfecho con mi 2023 el cuál arrancamos con el Argentino de Ruta con una buena actuación en Mendoza. En el Argentino de Pista obtuvimos medalla de oro y de bronce. En el Campeonato Cordobés hicimos podios y gané una carrera”.

Pero no dejó pasar su alegría por lo conseguido en su tierra con la Doble San Francisco – Miramar. “Este año logré ser el mejor de San Francisco por tercera vez consecutiva y noveno puesto en la clasificación general”.

Pero como en el ciclismo todo es rápido los dos ya piensan en este 2024. “Estamos preparando el Argentino de Ruta que se va a realizar en Catamarca no sabemos si sobre finales de marzo o abril. En nuestro próximo objetivo grande”, argumentó Almada.

En cuanto a la preparación la ciclista expuso que “nunca paramos, descansamos para las fiestas pero en realidad siempre nos subimos a la bici aunque sea para despejarnos. En el día a día la bici siempre tiene que estar para nosotros. Tenemos una carrera, la planificamos y cuando pasa ya estamos viendo la próxima, nos manejamos así con el entrenamiento. Sea pista o ruta siempre estamos buscando carrera tras carrera. Ahora buscamos el Argentino de ruta tanto para pruebas de crono como de contrarreloj”.

Maximiliano agregó que “nosotros hacemos mucho entrenamiento de ruta haciendo muchas horas, con trabajos de distintas maneras como fuerza y potencia, velocidad y todo lo que se necesita para la ruta. Nos preparamos para la contrarreloj que es una prueba muy dura que para mí son 40 kilómetros y para Jenni son unos 20. Se entrena mucho y se sufre mucho pero nuestro gran objetivo es estar lo más cerca del podio posible”.

En cuanto a la planificación del 2024 argumentaron que “se va viendo lo que hay en el calendario de las carreras teniendo en cuenta la situación del país. Muchas carreras a veces están planificadas pero se suspenden y también nos acomodamos a nuestros bolsillos. Tenemos algunas vistas como son los Argentinos de Ruta y Pista y la Doble San Francisco – Miramar tanto de mujeres como de hombres”.

También expresaron que “cuando arrancamos el año tenemos una programación con tres objetivos grandes que son los campeonatos nacionales y la Doble San Francisco – Miramar que son los tres puntos a los que apuntamos. Entre medio siempre tenemos carreras que las usamos como entrenamientos, no nos ponemos objetivos, si ganamos es un logro pero no son las carreras que preparamos”.

Además compartieron como es entrenar de manera individual sabiendo que después en ciertas carreras deben hacerlos con equipos. “Es difícil eso pero lo bueno es que con los equipos se entrena en las carreras. A veces está la posibilidad de ir a una carrera con el equipo y lo vas viendo ahí. Estamos acostumbrados a entrenar solos pero si tenemos que juntarnos con un equipo ya uno ya sabe de qué manera se corre. Entrenamos de nuestra forma pero sabiendo cómo se debe actuar en cada competencia. Nosotros nos entrenamos para ganar”.

Por los últimos los dos ciclistas no dejaron de agradecer a sus familias por apoyarlos en cada carrera y también a su preparador físico Pablo Grosso.

Volver

TE PUEDE INTERESAR