Automovilismo

Algunos sí, otro no

Este fin de semana, el Car Show Santafesino se presenta en San Nicolás por la séptima fecha de la temporada. De los representantes de nuestra ciudad, habrá bajas respecto a los que habitualmente compiten en el certamen; mientras otros confirmaron su participación.


En el autódromo de San Nicolás de los Arroyos, ciudad ubicada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, se disputará una nueva cita de la temporada 2022 para el Car Show Santafesino, que presentará en esta ocasión cinco categorías, ya que el Fiat 600 TS, histórica divisional del automovilismo santafesino, no estará presente como ya ocurrió en alguna otra oportunidad en este año.

Confirmadas plenamente las restantes divisionales, también hay que mencionar la baja de algunos de los habituales representantes de San Francisco en esta oportunidad, tales los casos de Sergio Toledo y Sergio Albano, quienes integran la misma estructura y compiten con sendos Fiat Uno, quienes no estarán en esta oportunidad en el Turismo Fiat Clase 1.

Lo mismo sucede con el juvenil Tomás Dalmazzo en la novel Clase 2 1.600cc, ausente también en esta séptima fecha de la temporada y quien venía de poner en pista un nuevo Chevrolet Corsa en la carrera pasada, tras el fuerte golpe en la quinta fecha en Paraná donde su auto había quedado destruido luego de recibir un toque.


Mirando la otra cara de la moneda, sí estarán corriendo este fin de semana, el líder del campeonato del Turismo Santafesino Clase 3, Fernando Vallero, quien hará su segunda carrera con el Peugeot 208, ya que también por un golpe a mitad de año su VW Gol Trend no sirvió más. El sanfrancisqueño, ha trabajado con su gente sobre este auto para tratar de mejorar su rendimiento de cara a esta nueva presentación y teniendo en cuenta que solo 4 puntos lo separan de Andrés Cief, su escolta en el torneo.

El que también tratará de lograr un buen resultado representando a nuestra ciudad, será Nicolás Tóffoli, quien desde que se sumó con su Fiat Uno al competitivo Turismo Fiat Clase 1, la suerte no lo ha acompañado hasta el momento.


Por último, habrá presencia sanfrancisqueña también en los monopostos, ya que Agustín Callieri estará corriendo en la F3 Santafesina. La programación se completa con el TC 4000 Santafesino, en cuanto a categorías. Se anuncian en general varios regresos y debutantes que se suman en esta fecha.

De esta manera, el Car Show Santafesino, que compitió en San Nicolás por última vez en junio de 2019, regresa así al trazado de 3.958 metros de extensión. El domingo, desde las 13, se podrán observar las competencias finales a través de la pantalla de América Sports, junto al equipo Acelerando.

Volver

TE PUEDE INTERESAR