Básquet

Algo que pocas veces ocurrió

San Isidro tiene prácticamente listo su plantel para la Liga Argentina 2022/2023. Con Daniel Beltramo a la cabeza, los Halcones Rojos lograron mantener gran parte del plantel semifinalista de Conferencia, situación que pocas veces se dio en calle Corrientes.


Habría que remontarse al menos una década atrás, para lograr hacer coincidir una lista importante de jugadores que repitieron dos temporadas seguidas con la camiseta de San Isidro. Años por decisión de renovación de nombres y otros por no poder retenerlos ante importantes ofertas de otros equipos, fueron los motivos de no “mantener las bases”.

Pero, de cara a la 2022-2023 de Liga Argentina, el presente de los Halcones Rojos es totalmente distinto al de los últimos campeonatos. Dos son los factores determinantes para conseguir esto; uno el papel destacado que Beltramo le dio a los “pibes” desde que regresó a la institución “santa” valorizando el trabajo formativo y obteniendo resultados altamente positivos para seguir contando con ellos.

Dos, la decisión dirigencial de comprar los pases de jugadores importantes como Oberto, Assum y Bruno, tres apellidos que fueron determinantes en el andamiaje del “santo” llegando a semifinales de Conferencia Norte en la pasada edición.

Siguen Assum, Oberto, Montero, tres fichas mayores. Continúan los U23 Bruno, Zezular, Suñé y Diotto. A jugosa base se le incorporará Ludueña (que ya conoce San Isidro y a lo que juega) y el último refuerzo será Agustín Carnovale, de 36 años, que será la incógnita de como se adaptará a un equipo corredor e intenso. El exEchagüe llegará para ocupar el lugar de Emilio Stucky, a quién se intentó retener pero la oferta de Racing de Chivilcoy estuvo lejana a la que proponían por calle Corrientes.

Del plantel pasado, Vittar, Romero y Stucky son las bajas; Ludueña y Carnovale las altas. San Isidro volverá a jugar con 5 mayores (de los 6 que permite la AdC).

La Liga Argentina iniciará su camino a mediados de octubre, mientras que los primeros días de septiembre comenzará oficialmente la pretemporada de San Isidro, aunque ya Beltramo está trabajando con varios nombres.

Volver

TE PUEDE INTERESAR