Básquet

Alfredo Riera presenta su libro “Ser Entrenador”

El entrenador sanfrancisqueño, con más de 45 años dedicado al básquetbol, realizará la presentación de su libro este viernes en la Tecnoteca San Francisco.


El próximo viernes a las 19 hs., el entrenador de básquetbol sanfrancisqueño José Alfredo Riera realizará el lanzamiento de su libro “Ser Entrenador” en la Tecnoteca San Francisco. El técnico, tras más de dos décadas en Chile y 45 años de trayectoria, plasmó en un libro su experiencia en la cancha, fuera de ella, las técnicas, sistemas de entrenamientos, gestión deportiva y vivencias que lo marcaron desde su arribo a Valparaíso a finales de 1999.

Nacido en San Francisco, arribó al vecino país para dirigir una selección juvenil que participó en el Internacional de San Felipe a finales de los 90, donde lograron el título y decidió encarar su vida en esas tierras. Con las selecciones de Valparaíso logró varios títulos nacionales y la 1ª Copa Pancho el 2002. Luego obtendría títulos con Sportiva Italiana, con la PUCV y sus últimos años en el CD Arabe. “En todos los clubes donde trabajé siempre fue por un proyecto detrás y me mantuve por varios años” indicó.

José Alfredo Riera se refirió al sentimiento por la publicación de su libro. “Será un día muy especial para mí, por estar en mi ciudad, donde me formé y humildemente quiero intentar ser un aporte para las nuevas generaciones de cómo se puede trabajar, organizar y plasmar 45 años en el básquetbol, en las distintas instituciones en las que me he desempeñado y en los distintos niveles de competencia, ya sea escolar, federado, internacional, universitario y ligas”.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco, el Centro Regional de Educación Superior, la Asociación de Básquetbol de San Francisco y el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad.

«Ser Entrenador» serán entregados tras la presentación a las instituciones para repartir entre sus entrenadores.

Volver

TE PUEDE INTERESAR