Sergio Albano dirá presente en la 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco que se disputará el venidero fin de semana. Lo hará con Ford Ka, junto a Gustavo “Tuna” Francucci, con quien ya estuvo en la fecha de Carlos Paz de este año, con la premisa de seguir sumando kilómetros.
El sanfrancisqueño está haciendo sus primeras armas en la especialidad. “El año pasado estuve en la competencia de San Francisco, que fue el primer rally para mí, lo hice con un auto que le alquilamos a Marcos Benedetto. Me gustó la experiencia, este año compré un Ford Ka que armamos nosotros acá en el taller nuestro y la atención en carrera me la hace el Benedetto Competición. La primera fecha del auto fue en Arroyito, junto a Fernando Vallero, con quien corrimos haciendo un tramo cada. Después estuve en Carlos Paz ya con Gustavo y ahora la de San Francisco va a ser la tercera participación de esta temporada para mí”.
En pocas carreras que lleva disputadas, pudo estar con distintos navegantes y pilotos. “Tanto el año pasado con Sergio Toledo, como este año con Fernando Vallero, fuimos alternando el tema del manejo. La realidad es que a los pilotos quizás no nos gusta ir tanto de navegantes, pero fue una muy linda experiencia, me sirvió mucho porque aprendí de los dos un montón de cosas, me venía bien sentarme en la butaca derecha”.
Por otro lado, explicó que “siempre tuve ganas de correr en rally, algunos amigos me motivaban, me decían que era muy lindo, pero estaba compitiendo en el automovilismo en pista. Cuando se decidió hacer la carrera de San Francisco y se dio el regreso del rally, no lo dudé, con Sergio Toledo emprendimos el desafío, alquilamos un auto y la verdad que me gustó mucho. La realidad es que uno lo hace para divertirse, dar la vuelta, por eso vamos a las fechas que podemos”.
Sin dudas competir como local es un plus. “Siempre correr acá entre nuestra gente es muy lindo. En la pista es distinto, el público está más lejos, acá en el rally uno está rodeado de amigos, familiares y es una sensación especial, se pasa un buen momento. Siempre me tocó correr junto con amigos y se disfruta de otra manera, para nosotros a esta altura de la vida, el objetivo es pasarla bien, hacer un poco lo que nos gusta y estar rodeado de gente que uno quiere”.