Dua/Triatlón

Al Internacional de La Paz

Este sábado se disputará la 36ta. edición del triatlón más convocante y antiguo del país. La fiesta con la cual los habitantes de la localidad entrerriana reciben a los atletas lo hacen único. Allí dirán presente 6 triatletas de nuestra ciudad.
 
Se trata de “la tierra del triatlón”. Es la primera gran prueba de cada año, y no hay otra como ella. Los propios triatletas argentinos y de otros tantos países la destacan por su recorrido y principalmente, por el fervor del público, que participa como ningún otro de cada kilómetro de carrera. Los casi mil cupos que se ofrecen cada temporada “vuelan” en apenas horas.
 
De San Francisco estarán Federico Bay, Germán Cortez, Esteban Cortez, Gastón Montenegro, Lucas Morano y Gabriel José Sánchez. Todos ellos en la división Estándar con un recorrido de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.
 
Uno de los siempre candidatos es Gastón Montenegro, que en 2018 se quedó con la General dentro de los Amateur, mientras que años anteriores había participado en Elite.  
 
Este viernes habrá reconocimiento de circuito, acreditaciones y retiro de kits. Posteriormente la charla técnica para la categoría Elite. El sábado los Estándar largarán a las 16:10 horas desde el Puerto La Paz.
 
La competencia es válida por la Copa Argentina de Triatlón FAT y por el Circuito Entrerriano de Triatlón.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR