Se entiende de principio a fin con más sencillez que en las ediciones anteriores. Muchos partidos de zonas y como máximo tres cruces eliminatorios; así será el nuevo Torneo Federal A que arrancará el primero de septiembre y que tendrá dos ascensos en juego para los 30 equipos que comenzarán la competencia.
Zona A y B, o Norte y Sur para graficarla mejor. El país se divide en dos y nunca se cruzan, ni siquiera en las finales. Cada grupo tendrá 15 equipos, clasifican 7 para ir en busca del único ascenso y de los 8 que no ingresan en la zona campeonato, dos pierden la categoría.
Sportivo Belgrano se encuentra en el Norte, jugará 28 partidos; si clasifica primero pasará directamente a semifinales, pero si lo hace desde el 2° al 7° disputará un cruce de cuartos antes. Para llegar al ascenso sumará entre 4 y 6 partidos más (ida y vuelta), totalizando como máximo 34 juegos.
Los ubicados desde el puesto 8° al 13° quedarán eliminados del Federal A, perdiendo la división los posicionados 14° y 15°.