Automovilismo

Aimar solo piensa en “Uno”

Y no es de egoísta. Sucede que el juvenil volante de San Francisco no corrió en el comienzo de esta temporada en San Jorge, en la primera fecha del Car Show Santafesino, ya que todo el esfuerzo apunta a terminar un flamante Fiat Uno para dar el salto al Turismo Fiat Promocional en este 2020.


“El Fiat Uno está casi listo. Me falta ponerle las llantas y el motor. Ya me están entregando el embrague así ya lo puedo armar y dejarlo listo”, comentó a DSP el piloto de nuestra ciudad, Nicolás Aimar, campeón 2018 en el Fiat 600 Turismo Santafesino y quien espera sumarse en las próximas competencias al Turismo Fiat Promocional dentro del Car Show Santafesino.

“La idea es ir a probar este fin de semana o el otro, siempre y cuando por las cuestiones sanitarias se pueda y en tanto termine el auto”, agregó.

“Quiero tirarlo por primera vez a la pista para a partir de la cuarta o quinta fecha ver la posibilidad de participar de las carreras que nos queden más cercanas como es el caso de los autódromos de San Jorge y Rafaela, o alguna en Paraná también. Hacer tres o cuatro competencias este año para pulir detalles y arrancar bien la próxima temporada estaría bueno”.

Además del campeonato hace dos temporadas, “Nico” fue gran protagonista de los últimos años en el histórico Fiat 600 TS, categoría en la que compitió por más de cinco años logrando además ser subcampeón en 2016 y 2019. Por eso, cuando uno le pregunta por su Fiat 600, le brota una sonrisa y se resiste a cerrar ese capítulo.


“El Fiat 600 ya está listo también. Se lo está pintando después del golpe que tuvo en la última fecha de 2019. Me gustaría ir a la tercera fecha de este año a correr ya que será una carrera especial para el Fiat 600 TS con pilotos invitados y quiero correr en dupla con mi papá, Mario”.

“Es algo que nos faltó hacer porque como estuve peleando el campeonato todos estos años nunca lo subí, así que, si le entra el buzo todavía, veremos si corremos juntos, padre e hijo, para divertirnos en familia ya que él no tiene nada de experiencia en este tipo de autos”. Cabe mencionar que Mario Aimar, corrió durante muchos años en karting, pero nunca lo hizo en un auto con techo.

“Después de eso, trataremos de estar con el Fiat Uno en un par de competencias este año, en todas las que podamos de acuerdo a las posibilidades económicas que están complicadas, para ir desarrollando el auto y tomándole la mano a la tracción delantera que en manejo es bastante distinto al Fiat 600 TS”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR